www.nexotrans.com

Fandabus reclama la terminación de la Circunvalación en la SE-40

Numerosos movimientos sociales, cívicos y empresariales de todo tipo están reclamando la finalización de esta infraestructura

lunes 27 de enero de 2020, 07:00h
Pleno extraordinario Fandabus.
Ampliar
Pleno extraordinario Fandabus.

Juan Carlos García Argenté, como director de Fandabus, intervino en el encuentro que tuvo lugar la semana pasada, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, para reclamar la finalización de la Circunvalación en la SE-40, constituyendo un instrumento esencial de la nueva circunvalación los túneles para el paso subterráneo de la SE-40 bajo el río Guadalquivir.

Se trata de impulsar esta obra estratégica para el Área Metropolitana de Sevilla, y que lleva ya más de una década en desarrollo

También estuvieron presentes la Asociación de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), la Patronal de Transportes de Mercancías (Fatrans), el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, y consultoras de infraestructuras y medio ambiente. Se trata de impulsar esta obra estratégica para el Área Metropolitana de Sevilla, y que lleva ya más de una década en desarrollo. El actual Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, plantea ahora una alternativa al paso subterráneo ya diseñado por túneles al rio Guadalquivir a su paso por Coria, abriendo la posibilidad llena de inconvenientes técnicos, económicos y medioambientales de un paso a través de un puente.

Numerosos movimientos sociales, cívicos y empresariales de todo tipo están reclamando la finalización de esta infraestructura que servirá, entre otras cosas, para desatascar la SE-30 y para conectar el este y el oeste a su paso por Sevilla.

Las empresas del Sector del Transporte en Autobús están representadas por Fandabus, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.