cabecera
    25 de mayo de 2020
Imagen del acuerdo.
Ampliar
Imagen del acuerdo.

'Autobuses de solidaridad', campaña de Arriva Madrid

Los autobuses de la compañía circulan con información sobre el síndrome de Dravet

Arriva Madrid, la operadora de autobuses interurbanos del suroeste de la Comunidad, y la Fundación Síndrome de Dravet han puesto en marcha la campaña ‘Autobuses de solidaridad’ para difundir en los autobuses de la compañía información sobre esta enfermedad. El síndrome de Dravet, también llamado Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, afecta a uno de cada 16.000 nacimientos, por lo que se considera una enfermedad rara, y tiene una tasa de mortalidad de alrededor de un 15%.

El síndrome de Dravet, también llamado Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, afecta a uno de cada 16.000 nacimientos

Así, los más de 200 autobuses de Arriva Madrid llevan rotulada la imagen de la campaña ‘Autobuses de solidaridad’ y, además, las pantallas de los vehículos proyectarán un vídeo divulgativo de la Fundación Síndrome de Dravet. Con esta iniciativa, Arriva y la Fundación Síndrome de Dravet tratan de dar visibilidad a esta enfermedad entre los viajeros del transporte público, así como entre conductores y viandantes. El síndrome de Dravet se origina por una mutación del gen SCN1A y comienza a manifestarse en el primer año de vida, con crisis desencadenadas por fiebre seguida de una epilepsia resistente a fármacos. Además, ocasiona graves retrasos cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales.

Declaraciones de los protagonistas

Francisco Vilches, Director General de Arriva Madrid, ha destacado que “esta es una iniciativa que se enmarca en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa y que refleja el compromiso de la compañía por apoyar y dar visibilidad a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno”. Por su parte, José Ángel Aibar, presidente de la Fundación Síndrome de Dravet, señaló: “En nuestra fundación solemos decir que lo que no se conoce, no se investiga y lo que no se investiga no se cura, por lo que este tipo de campañas de sensibilización nos ayuda a incrementar el conocimiento del síndrome de Dravet a todos los niveles”.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto