www.nexotrans.com

FM Logistic inaugura la nueva ampliación de su plataforma de Illescas

Esta segunda fase permitirá dar cobertura logística a nuevos clientes que se sumarán al portfolio de la compañía

martes 18 de febrero de 2020, 07:00h
Inauguración del nuevo módulo en Illescas.
Ampliar
Inauguración del nuevo módulo en Illescas.

FM Logistic ha inaugurado un nuevo módulo de su plataforma logística en Illescas, de 86.000 metros cuadrados. Al acto de inauguración han acudido la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el director general de Empresas, Javier Rosell, el delegado de la Junta de Toledo, Javier Úbeda, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la primera teniente de alcalde, Elvira Manzanaque, el segundo teniente de alcalde, Francisco Rodríguez y la concejala de Infancia, Familia, Formación y Empleo, Sandra Quevedo, además del director FM Logistic Illescas, Álvaro Íñiguez. Acompañados por el personal de la plataforma, colaboradores, clientes y empresas de diferentes sectores.

La consejera Patricia Franco ha felicitado a los trabajadores de FM Logistic en la localidad illescana, que resume, a su juicio, la estrategia de acompañamiento del Gobierno regional, al tratarse de una empresa “que se implanta en la región y que crece a un ritmo vertiginoso”, y ha subrayado el triple efecto de este crecimiento en Castilla-La Mancha, “en materia de crecimiento económico, en materia de empleo y también en materia de sostenibilidad”.

Esta segunda fase de ampliación permitirá a FM Logistic dar cobertura logística a nuevos clientes que se sumarán al portfolio de la compañía. Las nuevas instalaciones supondrán un crecimiento de la plantilla. Con esta incorporación, el equipo de FM Logistic en Illescas superará los 100 empleados trabajando en operaciones, además de las más de 50 personas que ya prestan sus servicios en los departamentos centrales de Sistemas, RRHH, Transporte Nacional e Internacional, Administración y Comercial.

FM Logistic Illescas ocupará 86.000 metros cuadrados totales que tendrá cuando todas las fases de ampliación estén terminadas

Con esta ampliación, la plataforma de FM Logistic Illescas ocupará aproximadamente un 32%, los 86.000 metros cuadrados totales que tendrá cuando todas las fases de ampliación estén terminadas.

Sobre una parcela de 159.000 metros cuadrados, estas instalaciones están dotadas de parking para los vehículos de los trabajadores y clientes con plazas habilitadas para coches eléctricos, parking para vehículos pesados, garita de seguridad para accesos y zonas comunes ajardinadas para el descanso del personal. En la edificación de este nuevo módulo, al igual que en la parte existente, se han seguido los máximos estándares de calidad que sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, cuentan ya con la Certificación Leed Gold.

Las nuevas instalaciones se han construido con los métodos más modernos del mercado: muros de hormigón preformados con doble estructura aislante interna y externa; sistema de iluminación led regulable y totalmente automático con detectores de movimiento por áreas; muelles eléctricos con señalización exterior de semáforos; muelles para tráiler; sistema de exutorios electro-neumático con doble carga; instalación de placas solares para autoconsumo; sistema anti-incendio con rociadores de última generación, sistema de sensores anti-incendio por aspiración de gases, etcétera.

Las instalaciones de FM Logistic en Illescas ofrecen además características significativas y diferenciales, entre ellas: la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes, las sinergias de estar en un entorno multicliente gracias a su localización geográfica. La plataforma se encuentra en el baricentro de la Península Ibérica lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, y a menos de 40 km de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en Madrid.

Las futuras ampliaciones se diseñarán de acuerdo a las necesidades de futuros clientes con tiempos medios estimados de seis a nueve meses, gracias a que el Grupo FM cuenta con una división de ingeniería y arquitectura (Baty-NG) que actúa como promotora y constructora agilizando así los plazos de edificación.