www.nexotrans.com

Continental y el Grupo CAT estrenan su nueva ‘casa’ en Illescas

lunes 30 de enero de 2023, 07:00h

Continental inicia su colaboración con el Grupo CAT para que se encargue de la logística y distribución de sus neumáticos a nivel nacional. Y el núcleo de esta relación estará situado en una nueva nave, ubicada en Illescas (Toledo), que fue inaugurada de forma oficial el pasado viernes.


  • Jon Ander García, durante su intervención

La instalación, propiedad de P3 Logistic Parks y que se ubica en el parque logístico P3 Illescas, ubicado en Plataforma Central Iberum (Toledo), cuenta con 27.704 m² de nave y 547 m² de oficinas. Dispone de una altura total de 12,35 metros mientras que la disposición libre alcanza los 9,62 metros. Serán un total de 27 muelles y rampas de carga (con hasta 30 metros de longitud para camiones), 120 plazas de aparcamiento (para camiones, turismos y eléctricos), zonas verdes y placas solares en la cubierta. Está a 40 kilómetros de Madrid, en pleno corredor logístico central y con conexiones directas a la A-42 y a la AP-41.

La nave cuenta con 27 mulles y 28.000 metros cuadrado, y generará 100 puestos de trabajo directos

Como explicó Jon Ander García, director general de Continental España, “es la cuarta vez que trasladamos nuestra sede en los últimos años, siempre en busca de mayor espacio (25% en este caso) para dar mejor servicio a nuestros clientes. Esta es una buena muestra de nuestra evolución. Por aportar un dato, de los 150 millones que facturamos en España hace 10 años, esperamos cerrar este año en 500”, añadiendo que “también es un nuevo ejemplo del respaldo que nuestro mercado recibe de parte de la central”.

Javier Mérida, director general de P3 Logistic Parks en España y anfitrión de la ceremonia, resaltó que “este es el quinto proyecto que tenemos en Illescas, un hub logístico a nivel nacional con un extraordinario desarrollo”. Su compañía dispone de un total de 800.000 metros cuadrados en propiedad en España y ocho millones en Europa, que se podrían ampliar con una nave adjunta a la de CAT y Continental, con otros 26.000 metros, que está proyectada.

El mejor servicio


Son muchas las acciones de Continental de cara a la satisfacción de sus clientes

Antonio Pérez, country manager Cargo de Groupe CAT España, apuntó en su intervención la importancia de “haber cumplido con los plazos, a pesar de las dificultades del año pasado que todos conocemos”, poniendo en valor que “somos expertos, entre otros sectores, en la logística de la industria del automóvil. Empezamos este 2023 con este gran desafío llenos de ilusión y con la seguridad de que estas instalaciones serán una referencia dentro del sector”.

En esta misma línea, Antoine Ritz, COO de Groupe CAT, agradeció a Continental su confianza “para implementar su mayor centro de distribución en España. Nuestra gran experiencia en el sector, la capacidad financiera del Grupo CAT, y el proyecto propuesto, han sido claves en esta decisión que llevará a la compañía alemana a mejorar y ampliar la cobertura logística en nuestro país”, esperando que pueda ser el primer paso para consolidar esta relación en otros países.

Las autoridades

José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, destacó el potencial logístico de la localidad, afirmando que “quién cree en Illescas obtiene éxito, ya que es una apuesta segura como se ha ido demostrando durante estos años. Por eso, ahora estamos recogiendo sus frutos. El futuro está ya aquí y es presente, como lo estamos viendo en esta inauguración en las que han participado estas prestigiosas compañías”, e indicando que Illescas alberga “a los dos principales actores del mercado nacional de neumáticos”, puesto que muy cerca de la nave de Continental está la de Michelin.

Por su parte, Ignacio Hernando Serrano, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destacado que con esta nueva apertura se quiere ayudar a las empresas a crear riqueza y empleo e incentivar relaciones de confianza. Ha subrayado que, “incluso en momentos de dificultad, hay que seguir apostando y confiando en la colaboración público- privada, incluso gestionando las dificultades que conlleva el tener éxito, como en el enclave de Illescas”.