www.nexotrans.com
Iveco pone sus impresoras 3D al servicio de la lucha contra el virus
Ampliar

Iveco pone sus impresoras 3D al servicio de la lucha contra el virus

Los talleres siguen abiertos y prestando servicio

miércoles 25 de marzo de 2020, 07:00h

El Covid-19 requiere que todos estemos implicados en aportar nuestro granito de arena para tratar de reducir en lo posible sus efectos sobre la sociedad, la economía y el empleo. E Iveco está dando ejemplo.

Fuentes de la compañía indicaron ayer a NEXOTRANS.com que “desde Iveco estamos colaborando con el Hospital del Henares de Madrid y con la Junta de Castilla y León para cederles el material sanitario que teníamos en nuestras plantas, ahora cerradas. Además, estamos produciendo ya prototipos en nuestras impresoras 3D para adaptarlas a la fabricación de pantallas protectoras y de piezas para los respiradores”.

También ha cedido el material sanitario que tenía en sus plantas de Madrid y Valladolid

Las razones de esta iniciativa son que “en tiempos tan complicados, hay que colaborar y reinventarse. Ponemos nuestros recursos a disposición de las autoridades sanitarias, porque entre todos tenemos que hacer que esta situación dure lo menos posible y podamos recobrar nuestra actividad”.

Actividad en talleres

En la actualidad, las plantas y la red de concesionarios de Iveco en España están cerradas, pero los talleres sigue trabajando, y “a buen ritmo, prestando servicio a vehículos industriales, militares y ambulancias. Por supuesto, hemos tomado todas las medidas de seguridad e higiene para poder seguir ayudando a nuestros clientes”.

También las ventas están paradas, aunque en Iveco sí que funciona el negocio de usados. Comentan que “tenemos unas condiciones muy interesantes en renting, y son bastantes los flotistas que trabajan para grandes empresas de alimentación los que las han aprovechado en este momento de mayor demanda”.

Desde Iveco se sigue trabajando “a nivel global para estar preparados cuando todo esto pase. Analizamos distintos escenarios tanto desde la óptica de la venta como de la producción en las fábricas, no solo en nuestro país. Iremos adaptando la actividad a la realidad que tengamos cuando finalice esta situación, y también en función de las medidas que tomen los distintos Gobiernos para reactivar la industria y la economía”.

Por último, desde la marca no se quiere dejar pasar la oportunidad de “poner en valor al Transporte y a todos sus integrantes, sin olvidar a los autónomos, que están demostrando la importancia que tienen en el mantenimiento de los suministros”.