cabecera
    28 de marzo de 2020

Istobal ahorra más de 6.380 litros de agua por cada hora de lavado

El nuevo Reciclador Físico Plus logra una tasa de reciclaje de agua de hasta el 88,8%, reduciendo la contaminación del agua

Istobal ahorra más de 6.380 litros de agua por cada hora de lavado
Istobal ahorra más de 6.380 litros de agua cada hora en el lavado exterior de autobuses, gracias a su nuevo reciclador físico plus, con el que consigue una mayor calidad y seguridad del agua reciclada, además de incrementar el ahorro de agua en el lavado todo tipo de grandes vehículos.
El nuevo Reciclador Físico Plus logra una tasa de reciclaje de agua de hasta el 88,8%
Con esta nueva solución para el tratamiento de aguas, apto para todos los equipos automáticos de Istobal para el lavado exterior de cualquier flota de vehículos, la multinacional española consigue una media de ahorro de agua por hora de 5.670 litros en el lavado de camiones de basura, más de 6.300 en autobuses, más 3.700 en tráileres y más de 600 litros en trenes.
Con motivo del Día Mundial del Agua el pasado 22 de marzo, desde Istobal han querido dar ejemplo de realizar un consumo responsable del agua en los servicios de lavado de vehículos industriales y de transporte.
El nuevo Reciclador Físico Plus logra una tasa de reciclaje de agua de hasta el 88,8% en función de la máquina de lavado y de sus opcionales, reduce la contaminación del agua resultante del proceso de lavado, elimina el olor y previene el riesgo por legionela en las instalaciones de lavado. Asimismo, consigue una mayor calidad y seguridad del agua reciclada al presentar una menor turbidez y carga de tensioactivos.
Cabe destacar que los vehículos industriales son los que generan más consumo de agua para su limpieza. Así, por ejemplo, se necesitan 1.277 litros de agua para el lavado exterior de un camión de basura de 9 metros de longitud, 1.162 litros para un tráiler de 18 metros, 871 litros para un tren de 83 metros y 302 litros para un autobús de 14 metros.
Asimismo, los vehículos industriales son los que provocan una mayor carga contaminante en el agua tras el proceso de lavado. Gracias a la adición de productos químicos, microbiológicos y a un mayor caudal de aireación, el reciclador físico plus permite tratar agua de lavado con mayores cargas contaminantes y elimina, por ejemplo, metales de catenaria del tren que se precipitan con el coagulante y la materia orgánica del lavado exterior de los camiones de basura con la inyección de microorganismos.
Otra de las ventajas del reciclador es que posibilita a las instalaciones realizar la actividad del lavado de vehículos ante restricciones de agua derivadas de periodos importantes de sequía.
Una vez más Istobal ha demostrado su compromiso con el consumo responsable de sus máquinas de lavado y con el medio ambiente, siendo pionera en el desarrollo de soluciones sostenibles para el lavado de todo tipo de vehículos. Entre sus logros, destaca la reducción de un 94% la presencia de hidrocarburos en el agua resultante del proceso de lavado, la disminución del 45% el consumo de agua en sus máquinas automáticas de lavado industrial, en torno a un 40% en los puentes de lavado y un 33% en sus centros de lavado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto