www.nexotrans.com
Dos autobuses de transporte escolar.
Ampliar
Dos autobuses de transporte escolar.

Fedintra solicita la prórroga de los contratos para el próximo curso escolar

lunes 13 de abril de 2020, 07:00h
Los contratos de las rutas escolares que tiene contratada la Junta de Andalucía, para el curso actual 2019-2020, están completamente suspendidos.

Al parecer, desde el Gobierno Andaluz se desconoce las medidas ejecutivas adoptadas por la Dirección General de la Apae, donde deja claramente especificado que los contratos están suspendidos

El Director General de la Apae, amprándose en el art. 34 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, del presidente Pedro Sánchez, justifica la necesidad de que los contratos del sector escolar: transporte, catering, monitores escolares….deben ser suspendidos. Este hecho choca frontalmente con lo comunicado días atrás por parte de presidente y del vicepresidente de la Junta de Andalucía donde han manifestado públicamente en los medios de comunicación que los transportistas andaluces se les están abonando las facturas del transporte escolar por lo que podrían realizar otros servicios en el campo andaluz. Y que los contratos de la Junta con las empresas siguen vigentes.

Al parecer, desde el Gobierno Andaluz se desconoce las medidas ejecutivas adoptadas por la Dirección General de la Apae, donde deja claramente especificado que los contratos están suspendidos, y además añade que solo indemnizará, a solicitud de las empresas, algunos conceptos de los costes fijos, cuando se acrediten expresamente. En las actuales circunstancias de fuerza mayor, desde Fedintra se solicita al presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla que arbitre las medidas legales para que los actuales contratos de transporte escolar vigentes se prorroguen para el curso escolar 2020/2021, ante las causas de fuerza mayor del Covid-19 para evitar la ruina de las pymes andaluzas y poder recuperar las inversiones realizadas en este curso escolar, garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo de nuestras plantillas, con un compromiso escrito.

Declaraciones

“Además del pago inmediato de la facturación del mes de marzo hasta el día 14, y que se fije de forma clara y transparente, un porcentaje del 60% la facturación de cada contrato, para abonar a las empresas transportistas a las que se les ha suspendido el contrato de transporte por el cierre de los colegios y la imposibilidad de ofrecer el servicio, ya que si no se adoptan estas medidas será la desaparición del sector del Transporte en Andalucía,” asegura Antonio Vázquez Olmedo, presidente de Fedintra.

‘’Vamos a solicitar una entrevista con nuestro presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, para que la Junta de Andalucía, competente en materia del transporte escolar en esta Comunidad Autónoma, arbitre soluciones a todos estos problemas’’, añade Vázquez Olmedo. Fedintra está compuesta por unas 300 empresas y asociaciones del Transporte de Andalucía, reforzando así su papel de nuevo interlocutor ante las administraciones y la sociedad en general, en todas las líneas de trabajo que se han abierto para una evolución correcta del sector del Transporte, la Movilidad y el Turismo en la comunidad andaluza.