cabecera
    12 de julio de 2020

CETM reclama un pacto económico, para hacer frente a la crisis del Covid-19

Pide incorporar la participación de los empresarios

CETM reclama un pacto económico, para hacer frente a la crisis del Covid-19
El Gobierno habla de la necesidad de un pacto para la reconstrucción de la economía, CETM pide formar parte, siendo el Sector, esencial para el correcto funcionamiento del país.
La Confederación comparte con el Gobierno que la prioridad en estos momentos sean frenar los avances del coronavirus, pero considera que se debe hacer sin poner en riesgo el abastecimiento de los productos de primera necesidad, ni el futuro de su tejido empresarial. Con este objetivo, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y el resto de organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ya han trasladado al Gobierno la necesidad de poner en marcha un plan de ayudas que garantice el menor impacto posible sobre la actividad empresarial y el empleo, de cara a reducir los daños sobre la economía y asegurar el bienestar del conjunto de la sociedad.
La actividad del transporte y la logística de mercancías, a pesar de ser considerada como una actividad esencial por la declaración del Estado de Alarma, está sufriendo notablemente las consecuencias de la paralización económica que padece el país de manera paralela a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, declaró CETM . Según la confedderación, la carga de trabajo de las empresas de transporte y logística ha disminuido considerablemente por la falta de actividad de nuestros clientes, medida que seguro será beneficiosa para el control de la enfermedad y que deseamos llegue pronto, pero que está provocando que muchas empresas vean peligrar su viabilidad futura.
Hasta el momento, no hay nada concreto. CETM comentó que las empresas de transporte están afrontando esta crisis con la máxima responsabilidad y eficiencia, pero también ha explicado que están trabajando al límite, por lo que hay que consideran que hay que esforzarse con urgencia en la puesta en marcha de medidas que eviten que se pueda poner en peligro el buen funcionamiento de la cadena de suministro de sectores estratégicos durante esta crisis.También declaró que, durante estos días, se está viendo la importancia y eficacia del transporte para trasladar todo lo que se necesita: grandes cantidades de material sanitario y de protección, medicamentos, alimentos y otros productos de primera necesidad.
Las empresas de transporte de mercancías son un elemento vital para el comercio, la industria y la vida cotidiana, y una vez que se haya acabado esta pandemia, las economías de toda Europa necesitarán que estas empresas reanuden las operaciones de inmediato para apoyar la recuperación económica, explicó CETM. Por eso, el Gobierno debe brindar su apoyo a las empresas de transporte a la mayor brevedad posible, porque sin él, serán muy pocos los transportistas que puedan permanecer operativos una vez que se haya terminado esta pandemia, concluyó.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto