www.nexotrans.com

Gefco ayuda en los envíos de tests para el diagnóstico de la Covid-19

El equipo Air & Sea de Gefco ha estado gestionando los envíos de forma semanal

viernes 24 de abril de 2020, 07:00h
Gefco ayuda en los envíos de tests para el diagnóstico de la Covid-19
Ampliar
Gefco ha transportado desde Francia a Argelia, Túnez y las Antillas, 30 toneladas de equipo médico, incluidos los test de prueba para el diagnóstico de la Covid-19 y apoyar así a los hospitales y laboratorios privados con una mayor demanda.

El equipo Air & Sea de Gefco ha estado gestionando los envíos de forma semanal durante el período crítico de la pandemia. Esto ha supuesto afrontar varios retos, incluyendo el cierre del Aeropuerto de París Orly, que requirió que el equipo transfiriera toda la actividad al Aeropuerto Charles de Gaulle.

Entre estos envíos se incluye también la entrega de un gran cargamento de suministros médicos en vuelos chárter

Todos los envíos se han completado dentro de plazos ajustados para entregar los materiales clave de forma segura, eficiente y cumpliendo todos los requisitos necesarios. El cliente para el que se han transportados los test, usará los equipos para apoyar con nuevas pruebas de detección de la Covid-19.

Este proyecto es uno más de los que ha realizado Gefco recientemente para el sector farmacéutico en los que el tiempo ha sido un factor crítico. Entre estos envíos se incluye también la entrega de un gran cargamento de suministros médicos en vuelos chárter especiales desde Shanghái a Bratislava para ayudar a Penta a hacer frente a la Covid-19 en Eslovaquia y la República Checa.

Paul-Henri Freret, vicepresidente ejecutivo de Gefco Air & Sea, ha comentado que “ayudar a nuestros clientes con entregas urgentes está en nuestro ADN. Desde hace mucho tiempo, ofrecemos soluciones críticas para ayudar a los más necesitados durante eventos inesperados. Esta crisis ha hecho que nuestro equipo alcance cotas aún mayores en su capacidad de adaptación, colaboración y trabajo en estrecha colaboración con nuestros clientes para superar todo tipo de desafíos”.


Medidas de apoyo, también en Francia


Además, Gefco está transportando alrededor de 1.000 camas médicas semanalmente a destinos de toda Europa para Hillrom, uno de los principales fabricantes europeos de dispositivos médicos y equipo quirúrgico. En las últimas fechas, Gefco Francia ha estado gestionando entregas urgentes en toda Europa para ayudar a hacer frente a una demanda alta de camas y dispositivos médicos.

Cada semana, una torre de control de Gefco en Rennes, coordina y realiza el seguimiento de la entrega de más de 1.000 camas, colchones de aire y otros accesorios desde la planta de producción de Hillrom en Pluvigner a centros médicos, clínicas y hospitales en Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y el Reino Unido.

Gefco Francia ha estado trabajando con Hillrom durante varios años, suministrando a su fábrica de Pluvigner piezas y materias primas de Francia y otros países europeos. Gefco también suministra dispositivos médicos de demostración desde la fábrica a hospitales y residencias de ancianos. En otros lugares de Europa, Gefco ha fletado recientemente aviones para transportar hasta 64 toneladas de suministros médicos desde China a Eslovaquia y la República Checa para otro cliente médico, Penta.