www.nexotrans.com

Línea de financiación destinada a paliar la crisis del Covid-19

Iberaval y la CETM se unieron para ofrecer a las empresas de transporte de mercancías una solución financiera

miércoles 01 de abril de 2020, 07:00h
Línea de financiación destinada a paliar la crisis del Covid-19
Ampliar
Fue en agosto de 2019 cuando Iberaval y la Confederación Española de Transportede Mercancías (CETM) se unieron para ofrecer a las empresas de transporte de mercancías una solución financiera que se adapta a las necesidades detesorería del sector.

Ahora, la crisis del Covid19 está "asfixiando a muchas empresas que, ante la paralización de la economía, han reducido su actividad". Por eso, Iberaval ha actualizado las condiciones de Ibertrans Liquidez, estableciendo un año de carencia.

Iberaval ha actualizado las condiciones de Ibertrans Liquidez, estableciendo un año de carencia

El acuerdo que firmó la CETM con Ibertrans, permite que las empresas puedan acceder a la financiación necesaria para seguir adelante gracias a una línea dotada con 20 millones de euros que ha mejorado sus condiciones y plazos.

Dirigida a pymes, autónomos y emprendedores, establece un límite de 500.000 euros y el precio máximo queda establecido en el euríbor (+2%). Además, la comisión de aval se establece según el rating de la empresa.
Otra de las ventajas de este producto es que en Iberaval el plazo máximo de respuesta es de dos semanas. Los asociados y empresas del sector que estén interesados solo tienen que informarse llamando al 680 81 28 01/ 91 571 52 35 o mandando un correo a [email protected].

Asimismo, recuerdan que "Iberaval ha activado otras líneas de financiación para poder adaptarse a las necesidades de cada cliente ante la situación que vive el país, así como programas bonificados por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de La Rioja que son exclusivos para empresas que estén ubicadas en estas regiones".