cabecera
    24 de octubre de 2020

COVID-19

400.000 autónomos en módulos podrían tributar en estimación directa

ATA califica como una buena noticia que los autónomos que actualmente están en módulos y que así lo soliciten puedan optar por tributar por estimación directa y no por objetiva. En esta situación hay unos 400.000 autónomos en España, concentrados en sectores muy presentes en el tejido empresarial español

Con esta medida se permitirá cambiar temporalmente de tributación a aquellos profesionales que están acogidos al sistema de módulos. De este modo, pasarían a pagar por el de estimación directa.

“Es una buena medida que puedan salir de este sistema temporalmente porque es un sistema que les está penalizando ya que no tienen actividad y el sistema de tributación por estimación objetiva marca una cantidad fija en IVA e IRPF independientemente de si tienes ingresos o no los tienes”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Poder salir en 2020 de este sistema de tributación y pasar a estimación directa y poder recuperarlo en 2021 es una medida muy bienvenida. Estimamos que 250.000 puedan solicitar este cambio y poder beneficiarse de esta medida. Pequeños bares, transportistas como los taxistas, pequeños comercios, que indudablemente prevemos que este año van a tener muy poca actividad, muchos de ellos se encuentran cerrados y así van a continuar durante un tiempo más”.

Cuatro propuestas de enmiendas

Ante la tramitación como Proyecto de Ley del Decreto 8/2020, desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA han hecho llegar a los diferentes grupos parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados, cuatro propuestas de enmiendas.

Estas enmiendas vienen a facilitar la liquidez de los autónomos en un momento de caída de ingresos, tal y como afirman, suspendiendo la cuota mensual mientras dura el estado de alarma; a dotar de protección a los autónomos contagiados por coronavirus; a apoyar a las madres autónomas que se hayan incorporado a su actividad tras la maternidad; y a extender la prestación extraordinaria por cese de actividad a todos los autónomos que han visto caer su actividad un 40% en el último mes, en lugar de un 75% como fija actualmente el RD 8/2020,y así compararlo con el criterio de vulnerabilidad que se fija para las moratorias de hipotecas y suministros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto