cabecera
    12 de julio de 2020

Alianza pide la ampliación de la Masa Máxima Autorizada

Alianza pide la ampliación de la Masa Máxima Autorizada
Alianza por la Competitividad de la Industria Española, propone la ampliación de la Masa Máxima Autorizada de pesados hasta las 44 toneladas. Hecho que provocarían un grave deterioro de las infraestructuras, según CETM.
"Esas 4 toneladas suplementarias provocarían un grave deterioro de las infraestructuras"
Amparándose en la reactivación del tejido industrial, la denominada Alianza por la Competitividad de la Industria Española, ha realizado una propuesta para que el Gobierno legisle la ampliación de MMA de los vehículos pesados hasta las 44 toneladas, en lugar de las 40 toneladas permitidas como máximo en estos momentos.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha querido mostrar su descontento declarando que"es de suponer que las siete grandes corporaciones que componen esta Alianza, en las que están integradas muchas de las más importantes empresas de nuestro país, velan por sus intereses, sin importarles un bledo las consecuencias que acarrearía esta medida para el sector del transporte de mercancías por carretera, que supone casi un 5% del PIB y es considerado, al menos sobre el papel, como estratégico en nuestra economía".
Aseguran que " de lo que si podemos estar seguros en que esas 4 toneladas suplementarias provocarían un grave deterioro de las infraestructuras, así como un amplio incremento de costes para la adquisición de camiones más potentes, que tendrían un mayor consumo de combustible -y por tanto, contaminarían más- y de neumáticos, por no hablar de su negativa repercusión en la seguridad vial, aumentando la distancia de frenada y la pérdida de adherencia de vehículos notablemente más pesados".
Para la CETM el transporte de mercancías por carretera es un sector débil y atomizado, que sufre desde hace tiempo las subastas de cargas a la baja, a precios irrisorios y con plazos de pago abusivos, declarando que "a muchos de nuestros cargadores integrados en esta Alianza parece no interesarles la mejora de las condiciones de trabajo de nuestros conductores, a quienes obligan, de forma indignante, a realizar las labores –como venimos denunciando continuamente desde hace años- de la carga y descarga de sus vehículos, con los riesgos de contagio que ello comporta en los momentos actuales".
La Confederación considera que las soluciones para salir de esta crisis pasan por la consecución de acuerdos globales que salvaguarden el empleo en todos los sectores.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto