cabecera
    29 de noviembre de 2020

Alsa colabora con Cruz Roja en la limpieza de su flota de vehículos

Ofreciendo 17 de sus instalaciones, para que se puedan efectuar protocolos de desinfeción específicos

Alsa colabora con Cruz Roja en la limpieza de su flota de vehículos
En su afán de colaborar en la lucha contra el Covid-19, el operador de movilidad Alsa quiere apoyar la inestimable labor que está desarrollando la Cruz Roja ante esta crisis sanitaria, por lo que se ha ofrecido a facilitar de forma desinteresada la limpieza y desinfección de su flota de vehículos destinados a Asistencia Social en las bases de mantenimiento que la compañía dispone repartidas en toda la geografía nacional.
El Plan Cruz Roja Responde, pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros
Alsa ha ofrecido 17 de sus instalaciones en distintas localidades para que se puedan efectuar estas tareas de limpieza, que se realizarán siguiendo los protocolos y utilizando los productos de desinfección específicos, que ya aplica en su propia flota de autocares. Inicialmente se realizarán en una treintena de vehículos diariamente, para lo cual Alsa contará con la colaboración altruista de las empresas especializadas en limpieza de flotas Grupo Alarcón, Interserve y Limpiasol.
Ante la actual crisis sanitaria, Cruz Roja ha puesto en marcha el Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros. al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Voluntariado corporativo

Para colaborar en este esfuerzo de la entidad humanitaria, desde Alsa también se va a ofrecer al conjunto de sus más de 6.000 empleados y empleadas en España la realización de voluntariado corporativo en Cruz Roja, animando a su plantilla a colaborar con la institución y en particular en su lucha contra esta pandemia
Dentro del Plan Cruz Roja Responde ante el Covid-19, los empleados de Alsa podrán colaborar con dos labores de voluntariado fundamentalmente: el reparto de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad en el domicilio de las personas vulnerables; y la realización de llamadas de seguimiento a las personas más vulnerables, para conocer su estado y detectar posibles necesidades. Estas acciones se realizarán de acuerdo a las necesidades que en cada momento detecten las asambleas locales de la entidad.
Alsa suma esta colaboración con Cruz Roja a otras iniciativas y acciones que viene desarrollando para colaborar con la sociedad en la lucha contra esta pandemia, como han sido la donación de alimentos, la cesión de vehículos al ejército para el traslado de enfermos, o la operación de autobuses para repatriar a españoles en el extranjero, entre otras.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto