www.nexotrans.com

Multibus Bélgica encarga 10 autobuses eléctricos a Ebusco

A partir de la primavera de 2021, los vehículos sostenibles circularán en Hageland, y en la región este de Brabante flamenco

jueves 30 de abril de 2020, 07:00h
Multibus Bélgica encarga 10 autobuses eléctricos a Ebusco
El operador Multiobus ordenó 10 autobuses Ebusco 2.2 para el tráfico urbano y regional de Flandes en la región del Brabante flamenco. Multiobus generará la energía para los autobuses eléctricos en sí, utilizando sus propios paneles solares.
Estos vehículos eléctricos reducen las emisiones de CO₂ en 1 kg por kilómetro conducido, por cada autobús
Los Ebusco están equipados con sistemas de cámaras inteligentes que reemplazan los espejos para hacer que los puntos ciegos sean más visibles y, a través de la funcionalidad infrarroja, brindan una imagen clara por la noche. Además, los autobuses tienen puertos USB y WiFi en todo momento y pueden transportar hasta 90 pasajeros.
El rango de manejo es de 250 a 350 kilómetros con una carga de batería. Los autobuses se recargan en el depósito durante la noche o mediante el uso del pantógrafo invertido en el techo del autobús. El patrón de línea está tan extendido que la carga de depósito es la forma más rentable de cargar los vehículos. Esto hace una diferencia considerable en el tiempo de carga y el tamaño de la inversión requerida en la infraestructura de carga también porque, según Olivier van Mullem, CEO de Multiobus, la electricidad necesaria es generada por paneles solares en los edificios.
Estos diez autobuses se agregarán a los dos autobuses eléctricos Ebusco que Multiobus ya ha estado operando durante casi 2 años en la ciudad de Tienen y sus alrededores. A partir de la primavera de 2021, los diez autobuses Ebusco 2.2 circularán en Hageland y la región este de Brabante flamenco, y todos bajo la bandera de De Lijn.
Con estos nuevos vehículos, Multiobus está haciendo una contribución importante a los desafiantes objetivos climáticos. Para 2030, las emisiones de CO2 deben disminuir en un 35% en comparación con 2005. Estos vehículos eléctricos reducen las emisiones de CO₂ en 1 kg por kilómetro conducido por cada autobús.