www.nexotrans.com
Renault Trucks entrega cuatro master ZE 100% eléctricos a DHL Parcel en Bélgica
Ampliar

Renault Trucks entrega cuatro master ZE 100% eléctricos a DHL Parcel en Bélgica

lunes 26 de abril de 2021, 07:00h
Estos Renault eléctricos son el comienzo para DHL y su reconversión a 100% neutra en emisiones CO2, empezando por el last mile

La división DHL Parcel ha comenzado su política de sosteniblidad con cuatro vehículos 100% eléctricos Renault Trucks Master Z.E.

A partir de ahora, en la carretera de circunvalación interior de Bruselas a Amberes, los conductores entregarán los paquetes “sin emisiones” a sus destinatarios. Los nuevos Renault Trucks Master Z.E. 100% eléctricos, son el punto de partida de la estrategia de DHL de convertirse en 100% CO2 neutral.

DHL Parcel nació para dar servicio al canal del e-commerce. En España la división Parcel comenzó a operar oficialmente en 2017 y de esta forma, mientras DHL Express se especializaba en el transporte aéreo de paquetería, la división DHL Parcel, centraba su actividad en el transporte terrestre, con especial dedicación al e-commerce y al sector B2C con entregas en domicilios.

Descarboniación: DHL, vocación de 0 emisiones

Al igual que en los otros 18 países donde está implantada la división Parcel, el operador reforzó con esta división los servicios especializados del e-commerce. Ahora la compañía comienza su estrategia sostenible con la entrega de las cuatro primeras unidades eléctricas en Bélgica, que realizarán el recorrido entre Bruselas y Amberes.

La expansión sostenible de la flota requiere acostumbrarse a un nuevo estilo de conducción por parte de los conductores: “Durante los primeros viajes sorprendía el silencio en la cabina. La conducción eléctrica requiere una formación que nuestros conductores ahora adquieren con entusiasmo”, explica Frank. Van Hille, Director General de DHL Parcel Bélgica.

A favor de los ODS 2030 de la ONU en sostenibilidad

“Renault Trucks apoya el reto hacia la descarbonización y contra el calentamiento global. Reducir las emisiones de CO2 es la prioridad de nuestro sector. En cuanto a la transición energética hacia la electromovilidad, Renault Trucks ofrece una gama de vehículos 100% eléctricos, la Gama Z.E. disponible de 3,1 a 26 toneladas. Como socios de sus clientes, la marca asesora y apoya en la elección de la solución de transporte adecuada”, declara Pascal Claes, Director de Ventas Directas de Renault Trucks. En palabras de David López -Director de Electromovilidad en España- “Esta es otra muestra de cómo la electromovilidad ya se abre camino en nuestras ciudades. En Renault Trucks apostamos por el beneficio social y ambiental que ofrece la transición energética, que nos permita asegurare asegure el bienestar de los ciudadanos y cuidado del planeta. El vehículo 100% eléctrico Master ZE by Renault Trucks (furgón, chasis) está disponible hasta 3,5 t y 57 Kw y tiene una autonomía de hasta 193 km. Estamos preparados con una gama completa de distribución en última milla, urbana e interregional, para responder con la mejor solución sostenible a cada necesidad de transporte”.