www.nexotrans.com
Forsee Power suministrará baterías a Iveco Francia para sus buses eléctricos
Ampliar

Forsee Power suministrará baterías a Iveco Francia para sus buses eléctricos

Renuevan una asociación que se remonta a 2013, y que les ha convertido en poco tiempo en socios estratégicos

jueves 24 de marzo de 2022, 07:00h

La compañía Forsee Power, especializada en electromovilidad sostenible, renueva su asociación con Iveco Francia. Proveerá a la filial francesa de baterías para sus autobuses eléctricos.

Nueva generación de baterías

En esta ocasión, las baterías que forman parte del acuerdo son las ZEN 42 de nueva generación. Ofrecen al modelo HEULIEZ GX 337 ELEC una densidad de energía adicional del 20%, y permite una autonomía de 300 kilómetros con un máximo de 460kWh. Su diseño se ha optimizado para poder incorporarlas en el techo y en la parte trasera del autobús.

543km con una sola carga, un récord compartido

En julio de 2021 se registró un récord de autonomía, logrado por iniciativa de Verkerhrsbetriebe Bachstein, con un IVECO E-WAY de 12 metros equipado con baterías Forsee Power. La distancia de 543 kilómetros recorridos en 48 horas con una sola carga ha sido certificada por TÜV Nord.

La colaboración comercial entre las dos entidades, que ahora se renueva, se remonta a 2013. Ambas han estado trabajando desde entonces en el desarrollo de un transporte público cero emisiones para Europa, lo que las ha situado en una posición de liderazgo en este ámbito. Concretamente, Iveco Francia es hoy la primera compañía en el segmento de los autobuses eléctricos franceses, con una cuota de mercado del 44%. Sus autobuses recorren hoy más de 20 ciudades francesas.