www.nexotrans.com
Nueva solución sostenible de Iveco Bus para la movilidad urbana
Ampliar

Nueva solución sostenible de Iveco Bus para la movilidad urbana

Iveco Bus aprovecha la oportunidad de la Conferencia Nacional de Transporte Público en Toulouse para presentar a un recién llegado en su rango urbano: el daily acces GNG

viernes 01 de octubre de 2021, 07:00h

Dedicado a misiones urbanas, este nuevo minibús de entrada baja está disponible principalmente en versión de gas natural, compatible con biometano, para satisfacer las crecientes necesidades de los operadores de transporte público en este sector y apoyarles en su transición energética.

Como minibús exclusivo de Iveco Bus, el nuevo DAILY ACCESS CNG se beneficia de la experiencia de un actor importante en el transporte de pasajeros. Ofrece los beneficios de las cualidades reconocidas del DAILY con todas las ventajas de la amplia red de marcas y un conjunto completo de servicios asociados y conectados de la marca.Complementando la gama urbana deIveco Bus, el nuevo DAILY ACCESS se distribuirá a escala europea. Las primeras entregas están previstas para principios de 2022.Stéphane Espinasse, líder de la marca Iveco Bus dijo: “La ampliación de nuestra gama urbana con el nuevo DAILY ACCESS es un paso importante. Consolidará el liderazgo de Iveco Bus como uno de los actores clave en minibuses en Europa.

También refleja la capacidad de nuestra marca para ofrecer la gama urbana sostenible más amplia, incluidos minibuses, midibuses, autobuses urbanos estándar y articulados, así como versiones dedicadas de BRT.”Gauthier Ricord, director de ventas de minibús de Iveco Bus, dijo: "El DAILY ACCESS ha sido desarrollado para satisfacer las demandas de nuestros clientes en movilidad urbana, con un alto nivel de calidad estándar y con características mejoradas que combinan la optimización del TCO y el bienestar de los pasajeros."El nuevo DAILY ACCESS propulsado por gas natural está disponible en Clase A, I y II y ofrece un servicio de alta calidad a los pasajeros respetando las condiciones de funcionamiento y el medio ambiente.

Las versiones centrales de entrada baja están disponibles desde 7,1 m a 8 m de longitud, con múltiples disposiciones de asientos, el DAILY ACCESS CNG proporciona una solución eficaz para cumplir con todos los requisitos operativos específicos. El espacio interior muy luminoso gracias a sus grandes ventanales puede acomodar hasta 28 pasajeros.De fácil acceso para pasajeros con movilidad reducida o con cochecito (primeros escalones de 270 mm de altura), el DAILY ACCESS está equipado con una rampa manual de serie (eléctrica opcional) y un área interna dedicada para pasajeros discapacitados. Una puerta corredera eléctrica doble (1.200 mm de ancho) facilita la entrada y salida de los pasajeros.El nuevo DAILY ACCESS adopta el diseño de sensación familiar de Iveco Bus. Se beneficia de un nuevo estilo distintivo para su cara trasera que incorpora una amplia ventana trasera y la pantalla de ruta. La cara frontal presenta un amplio parabrisas atérmico acristalado, el panel de destino en la sección superior así como luces LED.También presenta varias características adicionales, como fácil emisión de billetes y predisposición del sistema SAE, iluminación LED interna, aire acondicionado, una configuración multimedia audiovisual, enchufes USB para mejorar la comodidad a bordo para los pasajeros.

Rendimiento y sostenibilidad. El motor DAILY ACCESS CNG cumple con las nuevas normas Euro VI-E. Ofrece un rendimiento potente y sensible con 136 CV y 350 Nm de par. La estructura se ha reforzado para recibir la rejilla del depósito de GNC en el techo. Se encuentra disponible de serie un repostaje del lado izquierdo, y como opción, un lado derecho cerca del eje trasero. Con 460 litros de GNC en su versión más optimizada, DAILY ACCESS ofrece hasta 510 km de autonomía. Como reflejo de la preocupación de IVECO BUS por un transporte sostenible, el nuevo DAILY ACCESS GNC es totalmente compatible con el biometano, que se puede generar a partir de la recuperación de residuos orgánicos. Así, el DAILY ACCESS en Gas Natural garantiza una excelente huella de carbono y representa un paso concreto.

El nivel de ruido se divide en dos, lo que ofrece un silencio operativo significativo para el conductor y los pasajeros. Además, cuando se usa con biometano, las emisiones de CO2 se pueden reducir aún más, hasta en un 95%, una gran ventaja en las zonas de bajas emisiones. Experiencia de conducción cómoda con la mejor precisión y facilidad de cambio de su clase. El nuevo DAILY ACCESS CNG cuenta con una amplia zona para el conductor totalmente separada con la integración de una partición de policarbonato que protege al conductor y a los pasajeros entre sí. Lugar de trabajo ergonómico y de fácil acceso, ha sido diseñado para ser personalizable con todo el equipamiento necesario para el uso de la ciudad. La cabina del conductor ofrece un nuevo asiento del conductor "Hi-COMFORT" con la almohadilla central del cojín y el respaldo, y el reposacabezas de espuma viscoelástica, una primicia en la industria de los minibuses. La espuma se amolda al cuerpo, distribuyendo el peso de manera uniforme, reduciendo los picos de presión hasta en un 30%. Esto da como resultado una comodidad suprema para una mejor experiencia de conducción.

Una caja de transferencia que permite la entrada inferior se ha desarrollado e integrado específicamente para DAILY ACESS. Esto se hizo con los requisitos estándar de mantenimiento, calidad y ruido de Iveco.La exclusiva transmisión Hi-Matic de 8 velocidades, disponible de serie, garantiza el máximo rendimiento con unos costes operativos reducidos y una comodidad de conducción absoluta y un mayor rendimiento. Más rápido y preciso que la transmisión manual tradicional de 6 velocidades, ofrece cambios sin interrupción del par en menos de 200 ms. Además, la combinación del motor CNG con la exclusiva transmisión automática Hi-Matic de 8 velocidades convierte al DAILY ACCESS CNG Hi-Matic en el mejor de su clase en términos de rendimiento y respeto al medio ambiente. Se añade un retardador Telma para mejorar aún más la comodidad de conducción y la seguridad de los pasajeros.

El nuevo DAILY ACCESS GNC, comercializado por IVECO BUS, ofrecerá varias versiones y se beneficiará de la gama completa de servicios relacionados de la marca IVECO. De este modo, los clientes podrán beneficiarse de las soluciones integradas del fabricante, así como de la nueva oferta telemática de IVECO ON, proporcionando lo mejor en términos de rendimiento, y optimización de TCO.

IVECO ON proporciona a los operadores nuevos servicios de conectividad, para ser más eficientes en la gestión del mantenimiento y la operación. IVECO ON está proporcionando beneficios reales con las ventajas de la nueva oferta de servicios: FLEET, para gestionar una flota de autobuses en tiempo real mediante la monitorización de muchos parámetros como el consumo de energía del vehículo. UPTIME, para mantener los vehículos siempre en la carretera, a través de una Sala de Control que identifica a distancia las averías mediante el mantenimiento Proactivo y Predictivo. CARE, para la tranquilidad de los clientes gracias a la monitorización e informes específicos de los vehículos. REPAIR & MAINTENANCE, para asistencia especializada asociada a contratos de servicio a medida. PARTS, para completar la oferta de IVECO ON eligiendo Piezas y Accesorios originales de IVECO.

Los servicios IVECO ON ponen al operador en pleno control del vehículo, permitiéndole operar eficientemente, optimizando el tiempo de funcionamiento del vehículo, la eficiencia energética y el coste total de propiedad (TCO). Los paquetes comerciales se organizan en dos opciones diferentes.
El primer paquete de servicios, SMART PACK, siempre incluido con la caja de conectividad DAILY, proporciona información sobre el vehículo y el estilo del conductor a través de las siguientes herramientas