www.nexotrans.com
Barcelona prevé recuperar sus usuarios pre-pandemia para mediados de 2022
Ampliar

Barcelona prevé recuperar sus usuarios pre-pandemia para mediados de 2022

Sitges ha inaugurado hoy la primera jornada del International Mobility Congress (IMC21), un evento internacional para el debate y el descubrimiento de nuevas tendencias para buscar soluciones aplicadas a la movilidad en el entorno local

viernes 01 de octubre de 2021, 07:00h
Durante esta primera edición se ha contado con la presencia de Ricard Font, secretari general del Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori. Font afirmó “que la recuperación de la demanda del transporte público está entre el 80 y el 85% con respecto al 2019” y que se ha notado un incremento importante en el número de usuarios durante el último mes. A su vez, Font afirmó que “las previsiones de recuperación para alcanzar la cifra de usuarios de 2019 se están acelerando, lo que nos permite ser optimistas para alcanzar la meta de llegar a los 1.200 millones de usuarios en 2025 y a los 1500 millones en 2030”.

Al mismo tiempo, el secretari general del Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori, señaló que la T-Mobilitat está en "en la fase final" y anunció que en un futuro cercano los usuarios del transporte público metropolitano de Barcelona dejarán de pagar por zonas y lo harán por distancia recorrida.
International Mobility Congress, que se celebra este martes y este miércoles en Sitges, donde se espera la participación de setenta ponentes relacionados con los nuevos retos de la movilidad, como la sostenibilidad, la descarbonización o el nuevo contexto de postpandèmia. En el IMC21 participan especialistas internacionales, startups, comerciales y fabricantes, gestores de movilidad, administración, entidades, consultoría, ingeniería, etc. El International Mobility Congress es un evento promovido y coorganizado por las principales entidades implicadas en la movilidad y el transporte público en Cataluña:

Generalitat de Catalunya - Ajuntament de Sitges - Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de l’àrea de Barcelona - Associació de municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU) - Diputació de Barcelona- Ajuntament de Barcelona- Federació de Municipis de Catalunya (FMC) - Associació de Municipis de Catalunya (ACM)- Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) - Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) - Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y con el patrocinio oficial de Seat Code.