www.nexotrans.com
Aumenta la oferta de transporte público en Barcelona

Aumenta la oferta de transporte público en Barcelona

lunes 13 de septiembre de 2021, 07:00h
Por el inicio del curso 2021-2022

La red de metro, tras la restauración de la línea 11, aumentará sume Capacidad con seis trenzas más miedo la mañana y cinco por la tarde en comparaciones con Hace un año. La nueva línea semi-directa de autobuses X1 UNER el centro de Barcelona con Francesc Macià y Glòries a partir del 20 de septiembre.

Con el inicio del periodo escolar, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) volverá a incrementar la oferta de transporte público para fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos diarios.Más trenzas circulan en la línea más pedidas del metroy se creará la primera línea de autobuses urbanossemidirigido.

A partir del 13 de septiembre, en las líneas de metro convencional (L1-L5, la mayor carga de pasajeros) en hora punta (de 6 am a 10 am) correrán cinco trenzas más que la semana en Corriente y dos trenzas más que en las mismas Fechas de 2020. A partir de la luna 20, a vez finalizadas las actuaciones nocturnas de renovación de infraestructuras que limiten la capacidad de la línea 1, el diferencial respecto al año anterior será de seis trenzas más distribuidos por las líneas 1, 4 y 5. Por la tarde, a partir de las 17.m., con el nuevo recorrido circular cinco trenzas más que Hace un año en la misma banda.

Así continúa la mitad de Frecuencias en las líneas de metro con mayor demanda, a las que en los últimos meses se han incorporado hasta hasta 12 trenes para ampliar sume Capacidad de transporte. El inicio del curso coincide también con la recuperación del Servicio continúo los sábados por la noche del proximo fin de semana.