www.nexotrans.com
Monbus pone en marcha el servicio urbano entre Horta y Gràcia de Barcelona
Ampliar

Monbus pone en marcha el servicio urbano entre Horta y Gràcia de Barcelona

La compañía que presta servicio desde agosto, ofrece una flota compuesta por 16 minibuses, dos de los cuales son de nueva matriculación

martes 14 de septiembre de 2021, 07:00h
La UTE formada por la Empresa Monforte, Castromil y Alcalá Bus (Monbus) presta desde el pasado 1 de agosto, el Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros en Autobús entre los Barrios de Horta y Gràcia de Barcelona. La adjudicación de este servicio, con una duración de 8 años, fue aprobada por el Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), por un valor estimado de 36.539.148,00 euros.Se trata de un servicio diurno que cubre principalmente las necesidades de movilidad de los barrios de Horta y Gràcia de la ciudad de Barcelona. Consta de dos líneas, la Línea 86 (“Barcelona: Metro Horta-Tajo / Barcelona: Albert Llana-Ctra. Carmel”) y la Línea 87 (“Barcelona: Travessera de Gràcia – Pl. Gal·la Placídia / Barcelona: Metro Horta-Pg. Maragall”) con un total de 455.000 kilómetros comerciales en 113.000 expediciones anuales.
La flota adscrita al servicio está compuesta por 16 minibuses, entre los cuales dos unidades son de nueva matriculación, concretamente 2 Mercedes Benz Citaro K. Monbus afianza así su presencia en el área metropolitana de Barcelona ya que actualmente es el operador del servicio de transporte urbano en el área portuaria de Barcelona y a la Zona de Actividades Logísiticas (ZAL) y de los servicios interurbanos que unen la ciudad de Barcelona y los municipios del Baix Llobregat. Asimismo, este verano, comenzó la explotación del Aerobús, el servicio que une las dos terminales del aeropuerto de El Prat con Barcelona y que moviliza unos seis millones de usuarios cada año. Esto se suma a su ya consolidada presencia en el resto de la comunidad catalana, donde presta servicio a millones de pasajeros en las líneas regulares entre Barcelona y ciudades como Manera, Igualada, Reus, Villafranca o Tarragona.