www.nexotrans.com
Primer mes de operación electrificada de la línea de autobuses H16

Primer mes de operación electrificada de la línea de autobuses H16

Los ecobuses también se han incorporado este verano en las líneas 7 y 33

viernes 03 de septiembre de 2021, 07:00h
Este verano la línea H16 (Pg. Zona Franca - Forum / Campus del Besòs) se ha convertido en la primera línea de autobús urbano de alta demanda de Barcelona y España que opera íntegramente con vehículos de propulsión eléctricade gran capacidad: los articulados Solaris e Irizar que podemos ver cada día con los pantógrafos desplegados en los puntos de recarga situados en la calle Cisell, en el barrio de Marina del Prat Vermell, y en la avenida Eduard Maristany, en el Fórum.

Hace aproximadamente un mes, la H16, una línea de 13 kilómetros de largo que cruza la ciudad horizontalmente a través de la céntrica Plaza de Catalunya, es de cero emisiones. Además, tal y como se anunció en el momento de presentarlos,otros ecobuses eléctricos articulados están circulando muchos días en la línea 7 (Foro - Zona Universitaria) y los fines de semana también en la 33 (Zona Universitaria - Verneda).

Según el planeamiento, las siguientes líneas que se electrificarán serán la H12 (Gornal - Besòs Verneda) y la V15 (Barceloneta - Av. Tibidabo), que también se encuentran entre las de más pasajeros de la red. Los proyectos para construir los puntos de carga rápida en los extremos de estas dos líneas están actualmente en licitación, y se espera que el proyecto sea electrificado entre 2022 y 2023.