www.nexotrans.com
Se mantienen las bonificaciones del 50% para la T-usual y la T-joven de Barcelona
Ampliar

Se mantienen las bonificaciones del 50% para la T-usual y la T-joven de Barcelona

Salvo para la tarifa T-casual, que no contará con bonificación

jueves 05 de enero de 2023, 07:00h

Los precios del transporte público seguirán con los mismos descuentos durante el primer semestre de 2023, salvo para la tarifa T-casual, que no contará con bonificación. Esto está regulado por el decreto ley 20/2022 del 27 de diciembre, lo cual garantiza un 30% de descuento en títulos como T-usual y T-joven, aumentado con el 20% adicional acordado por las administraciones consorciadas a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) el pasado lunes 19 de diciembre.

Con esto quedan definidas las reducciones para el ejercicio 2023, aunque es posible que se revisen para el segundo semestre debido a que las ayudas del Estado no están garantizadas para todo el año.

Los precios de los títulos de transporte se mantienen sin cambios desde 2020, incluyendo la T-casual que seguirá teniendo el mismo precio, pero sin el descuento aplicado entre septiembre y diciembre de 2022. Los títulos integrados adquiridos este año tendrán vigencia hasta finales de 2023, excepto la T-casual que caducará el 15 de enero de 2023. Además, el Consejo de Administración de la ATM decidió extender la validez de la tarjeta T-joven para mayores de 25 años una vez se resuelvan las cuestiones técnicas y administrativas correspondientes.