www.nexotrans.com
Autocares Emilio Seco, invierte cuatro millones en su nueva flota híbrida
Ampliar

Autocares Emilio Seco, invierte cuatro millones en su nueva flota híbrida

La empresa de servicios discrecionales de Moventis ha renovado el 65% de su flota, con la transformación de 25 autocares híbridos GNL

viernes 01 de octubre de 2021, 07:00h
Autocares Emilio Seco, la empresa de servicios discrecionales de Moventis en Mallorca, arranca el segundo semestre de 2021 pisando fuerte el acelerador. La compañía se consolida como referente en movilidad sostenible en su sector tras realizar una inversión de cuatro millones de euros, destinada a renovar y reconvertir su flota de autocares a modelos sostenibles.

Cabecera Seco.La compañía se consolida como referente en movilidad sostenible en su sector y como principal operador de transporte escolar en Mallorca. Bajo esta inversión, la empresa de servicios discrecionales de Moventis ha renovado el 65% de su flota, con la transformación de 25 autocares híbridos a gas natural comprimido, con etiqueta ECO. Autocares Emilio Seco arranca también este segundo semestre del año con la renovación del servicio de transporte escolar de la Consejería de Educación de Baleares que ya venía prestando. Asimismo, suma nuevos contratos como operador de movilidad y transporte escolar y adaptado en MallorcaLa compañía estrena nueva identidad corporativa, más moderna y dinámica, inspirada en el concepto de conectividad y reflejo de su experiencia de 50 años en el sector.

Barcelona, septiembre 2021. Autocares Emilio Seco, la empresa de servicios discrecionales de Moventis en Mallorca, arranca el segundo semestre de 2021 pisando fuerte el acelerador. La compañía se consolida como referente en movilidad sostenible en su sector tras realizar una inversión de 4 millones de euros, destinada a renovar y reconvertir su flota de autocares a modelos sostenibles. Con esta inversión, Autocares Emilio Seco incorpora 25 modelos híbridos a gas natural comprimido (GNC) con etiqueta ECO. Una operación que ha impulsado la transformación de su flota, integrada actualmente por un 65% de modelos a GNC con etiqueta ECO, y una acción de la compañía que se enmarca en su compromiso por reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente.

En este sentido, Moventis cuenta con cerca del 50% de su flota de autobuses, autocares, tranvías, y bicicletas, convertida en modelos eléctricos, híbridos, de gas natural o diésel que cumplen con la normativa Euro VI, la más reciente y restrictiva en relación a la reducción de las emisiones contaminantes. Autocares Emilio Seco está plenamente consolidada como empresa referente en movilidad y transporte en las Islas Baleares y, más concretamente en Mallorca. Su trayectoria de éxito de 50 años, le han permitido ganarse la confianza de usuarios y entidades de la localidad que apuestan a diario por sus servicios.

De este modo, la compañía se ha hecho con la renovación del servicio de transporte de la Consejería de Educación de Baleares que ya venía prestando. Se trata concretamente de 60 rutas que mueven 3.000 niñas y niños diariamente, con una continuidad de 4 años, a los que se añaden dos lotes adicionales de transporte adaptado que sitúan a Autocares Emilio Seco como el principal operador de transporte escolar y PMR de la isla de Mallorca.Adicionalmente, la compañía ha firmado recientemente un contrato con el Ayuntamiento de Calviá (Mallorca) para operar los servicios de transporte discrecional en la localidad. Estos servicios están destinados a colectivos de residentes del municipio de Calviá como personas mayores, visitas culturales escolares, entre los principales, así como también se incluyen servicios específicos para personas con movilidad reducida.

Finalmente, Autocares Emilio Seco ha iniciado este mes de septiembre los servicios escolares de los polideportivos-escuela de vela del Ayuntamiento de Calviá.
Miquel Martí Pierre, director general de Moventis Discrecional, afirma: El compromiso con la innovación, la excelencia en el servicio y con el medio ambiente está en el ADN de Moventis. Un compromiso que nos mueve a trabajar a diario con todas las empresas del grupo para hacerlo realidad y, que en el caso de Autocares Emilio Seco, constituye un paso adelante como empresa referente de transporte colectivo en Mallorca.Y añade: “Los concursos renovados y los nuevos contratos ganados en Mallorca avalan nuestro buen hacer y nos empujan a seguir trabajando en esta línea estratégica en tecnología y sostenibilidad que nos hemos marcado”.

Autocares Emilio Seco estrena en sus 50 años una nueva imagen corporativa, más moderna y dinámica, con un nuevo logotipo inspirado en el concepto de conectividad, acorde con la idea de que la movilidad nos conecta, y reflejo de la evolución y profesionalidad en los servicios que ofrece a sus clientes. De este modo, los vehículos y el equipo profesional de Autocares Emilio Seco lucen a partir de ahora esta nueva identidad corporativa, que representa el inicio de una nueva etapa para la compañía en su compromiso por la excelencia en el servicio y por el medio ambiente.

En palabras de Emilio Seco, gerente de Autocares Emilio Seco: “Estamos muy contentos de encarar la etapa final de este 2021 con estas grandes novedades, un año que está siendo realmente complicado para nosotros y para todo nuestro sector en general. Desde Emilio Seco nunca hemos dejado de apostar por estar cerca de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades en movilidad, con el desarrollo de soluciones de transporte innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Y añade: “estamos orgullosos de ver hasta dónde hemos llegado en nuestro medio siglo de vida, y nos seguiremos esforzando diariamente para continuar garantizando lo mejor en la movilidad de nuestros clientes”.