www.nexotrans.com
Iveco Francia y Forsee Power, alianza para baterías de sus buses eléctricos

Iveco Francia y Forsee Power, alianza para baterías de sus buses eléctricos

Han estado trabajando juntas para desarrollar el transporte público de cero emisiones; más de 600 autobuses eléctricos operan en Europa

martes 15 de marzo de 2022, 07:00h

Forsee Power, el experto en sistemas de baterías inteligentes para la electromovilidad sostenible, anuncia la renovación de su asociación con Iveco France, un actor importante en el transporte de pasajeros con sus dos marcas (Iveco Bus y HEULIEZ). Desde 2013, las dos empresas industriales han estado trabajando juntas para desarrollar el transporte público de cero emisiones; más de 600 autobuses eléctricos operan en Europa.

Forsee Power está suministrando su nueva generación de baterías ZEN 42 de alta energía, que ofrecen una densidad de energía adicional del 20%, lo que permite al OEM ofrecer a los operadores de transporte hasta 300 km de autonomía con un máximo de 460 kWh a bordo del modelo HEULIEZ GX 337 ELEC o hasta 5 pasajeros adicionales para la misma autonomía que la generación anterior (ZEN 35). También tienen la ventaja de ser perfectamente intercambiables.

Parte de la gama ZEN de alta energía, el ZEN 42 es un paquete de baterías de carga nocturna para vehículos pesados totalmente eléctricos. Su muy buena densidad energética de 147 Wh/kg permite a los vehículos circular todo el día sin necesidad de recargarse. El paquete de baterías ZEN 42 es un sistema modular de 42 kWh cuyo diseño mecánico ha sido optimizado para su integración en el techo y en la parte trasera del autobús.

Desde su creación, Forsee Power se ha comprometido con la producción responsable de sus baterías para limitar el impacto en el calentamiento global y hacer que la transición a la movilidad de cero emisiones sea un éxito.Su experiencia implica el desarrollo de tecnologías innovadoras, eficientes y sostenibles, que apoyan a los clientes y las ciudades en su enfoque para reducir su huella de carbono. Forsee Power también ofrece una gama de servicios que incluyen soluciones de financiación (arrendamiento de baterías) y soluciones de segunda vida para reutilizar las baterías de los vehículos en sistemas estacionarios de almacenamiento de energía.

Forsee Power produce sus sistemas de baterías en su fábrica de Chasseneuil-du-Poitou en Francia, ubicada a solo 100 kilómetros de Rorthais, un centro de excelencia dedicado a la electromovilidad donde se ensamblan los autobuses eléctricos del fabricante.« El transporte es responsable de más del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Con más de 25 años de experiencia en baterías, sabemos cómo desarrollar tecnologías capaces de satisfacer cualquier necesidad de energía y energía al tiempo que proporcionamos una respuesta real a los desafíos de la movilidad de cero emisiones.

Nuestro enfoque de innovación de productos se basa completamente en el diseño ecológico, que establece objetivos para ciclos de vida prolongados, rendimiento superior y estándares de seguridad más altos. Estamos orgullosos de continuar esta asociación con un OEM líder como Iveco, para apoyar la descarbonización del transporte público en Europa » explica Christophe Gurtner, CEO y fundador de Forsee Power.