www.nexotrans.com

Se cancela el premio Autobús Sostenible 2021

La organización y el jurado del Bus Award 2021 compartieron la decisión, tenía previsto realizarse en la segunda mitad de 2020

jueves 21 de mayo de 2020, 07:00h
Se cancela el premio Autobús Sostenible 2021
El Premio al Autobús Sostenible 2021, ha sido cancelado por la organización y los jueces del evento, debido a la pandemia de Covid-19 y su repercusión en los viajes y en la producción industrial.
"Esperamos que el brote de Covid-19 no actúe como un freno, sino que se convierta en un motor de transición energética"
De hecho, las prohibiciones de viaje y sus impredecibles evoluciones en toda Europa en los próximos meses dificultarán que el jurado lleve a cabo el proceso de evaluación, que «requiere tiempo y un análisis periodístico profundo. Se necesita mucha información para elegir los vehículos correctos. El proceso SBY (Sustainable Bus Award) es un proceso largo, que involucra profundamente a los fabricantes, a quienes se les pide que proporcionen información muy específica », señalan el comité de organización y el jurado.
"Esperamos que el brote de Covid-19 no actúe como un freno, sino que se convierta en un motor de transición energética", señalan los organizadores y el jurado.
Además, los organizadores y miembros de el jurado agregaron que "proteger el planeta hoy, incluso más que ayer, es un tema crucial y la contribución del transporte público sostenible es y será crucial para lograr los objetivos de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)".
Las actividades de SBY se reanudarán el próximo año: la entrega del Premio al Autobús Sostenible 2022 tendrá lugar en el tercer trimestre de 2021