cabecera
    10 de agosto de 2020

Castilla y León pide ayudas económicas a Ábalos para el transporte

El consejero de Fomento puso de manifiesto la necesidad de un fondo adicional, para las comunidades autónomas por el Covid-19

Castilla y León pide ayudas económicas a Ábalos para el transporte
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha participado por videoconferencia, por segunda vez durante la pandemia, en una nueva reunión de la Conferencia Sectorial de Transportes con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y su equipo ministerial, en la que han participado los representantes con competencia al respecto de todas las comunidades autónomas de España. El objetivo de esta segunda reunión ha sido analizar las medidas adoptadas en movilidad y vivienda a consecuencia del coronavirus y las proyecciones de futuro.
El consejero destacó el papel fundamental que ha desarrollado el Sector durante las difíciles semanas del Covid-19
Durante su intervención, el consejero de Fomento y Medio Ambiente puso de manifiesto la necesidad de establecer un fondo adicional finalista para las comunidades autónomas a fin de contribuir a que estas compensen el déficit de explotación de las empresas del transporte público de viajeros por carretera, que han visto mermados sus ingresos hasta en un 95 %; un importante déficit de explotación que se mantendrá, dado que las previsiones son que esté afectado en las próximas meses por determinadas restricciones de servicio, ocupación y con una previsión de no recuperación de la demanda a corto plazo.
Castilla y León pide un fondo adicional a las CCAA para compensar el déficit del transporte público de viajeros.
Este fondo adicional ha sido solicitado ya por carta por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el cual manifestó que dicho planteamiento se ha trasladado a la ministra de Hacienda a fin de que se considere la previsión de dicho fondo. El consejero destacó el papel fundamental que ha desarrollado el sector del transporte de viajeros y mercancías durante las difíciles semanas de la infección del Covid-19, siendo un instrumento clave de otros servicios esenciales y de una movilidad básica.
Dentro de las peticiones de ayudas al sector del transporte de viajeros, el consejero Suárez-Quiñones incluyó al transporte discrecional, que ha visto casi desaparecer su actividad. También al sector del taxi, con unas reducciones drásticas de ingresos, siendo un sector de micro-pymes y autónomos especialmente necesitado de ayuda y protección.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto