www.nexotrans.com
Una flota de autobuses.
Ampliar
Una flota de autobuses.

Ciudadanos presenta Proposición No de Ley en favor del transporte discrecional

Tras las Proposiciones No de Ley presentadas en el Congreso de los Diputados por los Grupos Parlamentarios del PP y de Vox, ahora le sigue la de Ciudadanos, de la mano de Anetra

jueves 25 de junio de 2020, 07:00h
El continuo y permanente trabajo negociador de Anetra con los Grupos Parlamentarios y con las Comisiones de Transportes y de Turismo en el Congreso de los Diputados sigue avanzando, ya que su responsabilidad y obligación con el Sector que representan es trasladar realidades al poder político y que argumentadamente asuma las medidas con urgencia que necesitan ser aplicadas al Sector.

Anetra espera que se cierre el nuevo escenario de las medidas laborales para los próximos meses, cuestión que no solo garantiza certidumbre doméstica, sino también fuera de nuestras fronteras

En esta ocasión, el turno es para Ciudadanos, que tras las reuniones bilaterales mantenidas con Anetra, asume dos de sus medidas y las presentó el pasado 23 de junio como Proposición No de Ley para que el Gobierno de España tome conciencia que el Sector las necesita para aplacar la falta de servicios y de ingresos, no ya del trimestre pasado, sino de los próximos meses. Literalmente la Proposición No de Ley apoya lo siguiente:

1. Modificar el Artículo 3 del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, para que los vehículos que realizan este transporte puedan tener una antigüedad al comienzo del curso escolar, contada desde su primera matriculación o puesta en servicio, no superior a 18 años, siempre que hayan superado favorablemente una inspección técnica extraordinaria en una estación ITV, conforme a la normativa reguladora, que versará sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos exigibles.
2. Continuidad de la figura del Erte por causa de fuerza mayor, flexibilizando y adecuando el ámbito temporal y las condiciones propias a medida que se vayan recuperando la capacidad de servicios efectivos tanto de transporte discrecional turístico, como del transporte regular de uso especial para escolares y menores.

Justificación

Ambas Propuestas vienen precedidas de una justificación que ha sido trasladada desde Anetra en todas las reuniones y contactos que no solo han puesto encima de la mesa con Ciudadanos, sino también con PSOE, PP, Unidas Podemos, y Vox. En la actualidad, Anetra colabora con el Gobierno de España en alcanzar el mecanismo regulador de la moratoria de los leasing en la compra de autocares en tiempos anteriores a la pandemia, y espera, al igual que el conjunto del tejido empresarial español, a que se cierre el nuevo escenario de las medidas laborales para los próximos meses, cuestión que no solo garantiza certidumbre doméstica, sino también fuera de nuestras fronteras.