www.nexotrans.com

Santiago de Chile renueva su transporte público con Volvo

Con un pedido de 200 nuevos autobuses, con gran capacidad, para el segundo trimestre

martes 30 de junio de 2020, 07:00h
Santiago de Chile renueva su transporte público con Volvo
La capital de Chile continúa renovando su sistema de transporte público con autobuses de alta capacidad desde Volvo. El proveedor de servicios de transporte Subus ha realizado un pedido de 200 autobuses articulados Volvo B8RLE. Esto significa que un total de 2850 autobuses Volvo estarán operando en Santiago después de los nuevos vehículos que se entregan durante el segundo trimestre de este año.

Pueden transportar hasta 180 pasajeros, y formarán parte del sistema de transporte público RED de Santiago

Los nuevos autobuses articulados, que pueden transportar hasta 180 pasajeros, formarán parte del sistema de transporte público RED de Santiago, que transporta a casi 6.1 millones de pasajeros diariamente. Aquí el transporte en autobús, metro y tren se ha integrado para unir de manera eficiente diferentes partes de la ciudad y sus alrededores. De los 6200 autobuses que actualmente forman parte del sistema, 2850 llevan la insignia de Volvo, incluidos los autobuses en este último pedido.
"Hemos suministrado autobuses y soluciones innovadoras a la red de transporte público de Santiago desde que se integró el sistema, y ​​con nuestros últimos autobuses articulados altamente modernos seguimos haciendo que el transporte público sea más eficiente y atractivo", dice Alexandre Selski, Ventas Estratégicas Director de Volvo Buses en América Latina.
Los nuevos autobuses articulados Volvo B8RLE Euro VI se han especificado para satisfacer las demandas de Santiago de bajas emisiones y alta seguridad. Por ejemplo, están equipados con Zone Management, que limita automáticamente la velocidad del vehículo en carreteras con un alto riesgo de accidentes o donde hay muchos usuarios de carreteras sin protección. Los nuevos autobuses articulados también están equipados con frenos de disco controlados electrónicamente, suspensión neumática regulada electrónicamente, sistema de gestión de flota Volvo e I-Coaching, que ayuda al conductor a conducir de manera segura y económica.
El chasis de estos autobuses está construido en Suecia y la carrocería está construida por Marcopolo en Colombia.