cabecera
    26 de septiembre de 2020
Solaris incorpora nueva hibridación al Urbino
Ampliar

Solaris incorpora nueva hibridación al Urbino

Solaris henriquece la oferta existente de vehículos de bajas emisiones con el Solaris Urbino Mild Hybrid.

El primer híbrido de Urbino se presentó en 2006. Entonces, Solaris fue el primer productor europeo que ofreció un autobús producido en serie con un propulsor híbrido (diesel-eléctrico). Desde entonces, las nuevas generaciones de autobuses híbridos forman parte de la oferta de Solaris.

Sin embargo, el Mild Hybrid es una solución novedosa. Marca una evolución natural de la tecnología de recuperación en los autobuses, que utiliza la energía generada durante el frenado. Gracias a esta solución, los vehículos son más respetuosos con el medio ambiente y van mucho más allá de los estrictos estándares de emisiones Euro 6 para motores diésel.

“En nuestros nuevos vehículos, proporcionaremos un sistema de última generación. Se prevé que el número de este tipo de soluciones en el mercado aumente de forma sistemática. Una vez más, Solaris reacciona a los cambios que observa. Nos complace anunciar la inclusión de esta novedosa solución de bajas emisiones en nuestra cartera de vehículos”, afirmó Petros Spinaris, director ejecutivo adjunto de Solaris.

Tres elementos

Implementado en el último elemento de la cartera de autobuses de Solaris, el sistema se basa en tres elementos cruciales: un motor eléctrico, un sistema de almacenamiento de energía y un controlador para la estructura que monitoriza el funcionamiento del sistema. Al frenar, la parte eléctrica del autobús funciona como generador y recarga el acumulador de energía con la máxima potencia disponible. La capacidad de la batería se ha elegido para facilitar la recuperación de energía al frenar hasta la velocidad de aprox. 60 km/h. Cuando la unidad de almacenamiento se recarga parcial o totalmente, durante el proceso de aceleración, la máquina eléctrica actúa como un motor eléctrico que apoya el funcionamiento del motor diésel.

En otras palabras, cuando el autobús frena, el sistema genera y almacena energía, mientras que cuando el autobús acelera, el sistema ayudará al motor diésel. Gracias a esta disposición, el fabricante ha logrado una reducción del consumo de combustible. A diferencia de los autobuses híbridos habituales, éstos se caracterizan por una menor potencia de la unidad de propulsión eléctrica, cuya tarea principal es aliviar la tensión en el motor diésel.

El lanzamiento enriquecerá la cartera existente de Solaris en cuanto a vehículos de bajas emisiones: el Urbino híbrido y el Urbino CNG.

“El Solaris Urbino Mild Hybrid es una novedad en nuestra oferta, aunque se basa en la solución perfeccionada de última generación. Ciertamente, continuaremos desarrollando esta parte de nuestra cartera para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre vehículos completamente de emisión cero o de bajas emisiones, según las necesidades y opciones relacionadas con la infraestructura de autobuses”, destacó Michał Pikuła, director de Desarrollo de Autobuses y Autocares de Solaris.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto