www.nexotrans.com
La ATMV sigue adelante con su integración tarifaria
Ampliar

La ATMV sigue adelante con su integración tarifaria

martes 20 de octubre de 2020, 07:00h

La Autoritat de Transport Metropolitá de València creará un Bono 10 para MetroBus que supondrá una notable bajada de tarifas y una mejora de la velocidad comercial

La Autoritat de Transport Metropolitá de València, ATMV, da un paso más hacia la integración tarifaría al tener prevista en breve la emisión de un bono de 10 viajes para la red de MetroBus, lo que supondrá un importante ahorro para los usuarios y usuarias de la red de transporte metropolitano.

Antes de que finalice el año, la ATMV creará este bono de 10 viajes válido para la red de MetroBus a un precio de 7,20 euros, 10,40 euros, 14,00 euros y 20,00 euros para los desplazamientos entre una, dos, tres y cuatro zonas, según el plano zonal de ATMV, con un transbordo permitido en la red de Metrobus.

Se equipararán las tarifas de MetroBus a las de Metrovalencia y se eliminarán discriminaciones entre los distintos modos de transporte

Según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, las tarifas serán equiparables a las de la tarjeta TuIN de Metrovalencia. De esta forma, "se equipararán las tarifas de MetroBus a las de Metrovalencia y se eliminarán discriminaciones entre los distintos modos de transporte, por lo que se trata de un paso más hacia la integración tarifaria en la que estamos trabajando firmemente".

Mejorar velocidad comercial

El conseller también ha destacado que "otro de los objetivos que se persigue con la creación de este nuevo título es suprimir el pago en metálico y poder eliminar el elevado uso del dinero en efectivo, ya que actualmente el billete sencillo representa más del 70% de los títulos de transporte utilizados por los usuarios y usuarias de MetroBus, con lo que se mejorará la velocidad comercial de la red".

Es definitiva, ha apuntado España, "es una medida más para favorecer el uso del transporte público en los desplazamientos cotidianos”, pues se traduce en “una bajada importante en las tarifas y al facilitar su utilización".

De esta reducción de precios con la creación de este nuevo título se podrán beneficiar todos los usuarios y usuarios de los municipios pertenecientes al área metropolitana de València.

El nuevo Bono 10 MetroBus se podrá adquirir en todos los puntos de venta de la red de ventas de ATMV como estancos, quioscos y puntos de venta habilitados por la red de Logista, y en la aplicación RecargaMobilis desarrollada por Transermobile y perteneciente también a la red de Logista. Además de las Taquillas y máquinas de autoventa de la red de FGV y en la Oficina de Atención al cliente de la ATMV.