www.nexotrans.com
Éxito de eficiencia de Voith y MAN en operador alemán
Ampliar

Éxito de eficiencia de Voith y MAN en operador alemán

viernes 23 de octubre de 2020, 07:00h

Voith está equipando un total de 246 autobuses MAN Lion's City estándar y articulados con transmisión automática Diwa.6

En combinación con el nuevo motor D15 con EfficientHybrid y la tecnología Diwa.6 Stop-Start, las transmisiones permiten a los autobuses brindar un servicio eficiente con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2. El operador Autokraft en Kiel (Alemania), filial de DB Regio, desplegará los autobuses principalmente en Schleswig-Holstein.

Los primeros 17 autobuses se entregaron en enero de 2020. MAN entregó otros 133 autobuses para coincidir con el inicio del nuevo año escolar en agosto, seguidos de los 96 restantes en 2021. El pedido se compone en gran medida de la nueva generación de MAN Lion's City con el sistema EfficientHybrid. En combinación con la tecnología de arranque y parada de la transmisión de Voith, el vehículo hace una contribución importante a la protección del clima. Más de 2.000 autobuses con tecnología Diwa ‘stop-start’ ya están funcionando con éxito en todo el mundo.

Autokraft: ‘La combinación de MAN y Voith nos produce una mejora sustancial en el consumo’

Maik Knudsen, director adjunto de operaciones y mantenimiento de flotas de Autokraft, está impresionado: "Gracias al uso de tecnologías respetuosas con el clima de MAN y Voith, estamos reduciendo sustancialmente nuestro consumo de combustible. Como resultado, estamos haciendo una contribución importante para proteger el medio ambiente y mejorar el atractivo del transporte público". Es por eso que en 2020, DB Regio también ordenó un total de 55 autobuses de MAN Lion's City adicionales con Diwa.6 en otra región del norte.

Alta eficiencia

La transmisión automática Diwa.6 es un componente clave para el funcionamiento del autobús de alta eficiencia y baja contaminación. Un sistema inteligente de parada y arranque y una reducción de la presión de funcionamiento basada en la demanda garantizan ahorros de combustible adicionales. El sistema de control de transmisión inteligente optimiza continuamente los cambios de marcha y, por lo tanto, garantiza un excelente rendimiento de cambio durante todo el ciclo de vida. Además, el sistema de transmisión permite un arranque y frenado continuo, lo que evita hasta el 50% de todos los cambios de marcha. Esto mejora la comodidad de los pasajeros, reduce el desgaste de la transmisión del vehículo y aumenta la disponibilidad.

"Nuestra asociación es muy exitosa con Voith desde hace tiempo. La alta fiabilidad y durabilidad de las transmisiones automáticas Diwa.6 en nuestros autobuses han sido factores clave en nuestra decisión de confiar también en las tecnologías de Voith en el futuro", concluye Knudsen.