www.nexotrans.com
EMT Madrid se implica en una campaña de concienciación sobre el daño cerebral
Ampliar

EMT Madrid se implica en una campaña de concienciación sobre el daño cerebral

martes 27 de octubre de 2020, 07:00h

La empresa municipal formará e impulsará la participación de sus empleados en acciones a favor de los afectados

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se ha comprometido con la Federación de Daño Cerebral (FEDACE) a lanzar una campaña de concienciación entre sus viajeros, y entre sus propios empleados, para informar y sensibilizar sobre el daño cerebral coincidiendo con el Día del Daño Cerebral, que se celebró ayer.

Se aborda una doble campaña de sensibilización, tanto en los buses como entre los empleados de la compañía

En virtud de la alianza corporativa firmada entre EMT y FEDACE el año pasado, la empresa municipal está llevando estos días una campaña de sensibilización tanto externa (en sus autobuses) como interna, destinada a sus más de 9.000 empleados. Es la primera vez que EMT se implica en estas acciones de carácter informativo y de concienciación sobre el daño cerebral, aunque ya participó con FEDACE en otras de voluntariado anteriormente.

Difusión y formación

El interior de los autobuses madrileños están exhibiendo estos días la campaña de FEDACE. De igual manera, EMT va a organizar acciones de formación entre sus empleados sobre la importancia de saber identificar y atender a personas con daño cerebral en el transporte público, impulsando entre ellos la participación en acciones a favor de los afectados. El daño cerebral puede ser consecuencia de un ictus, de un tumor cerebral o de un traumatismo, entre las causas más frecuentes.

En el convenio suscrito entre ambas partes, EMT se ha comprometido a organizar charlas gratuitas informativas para sus empleados dentro del programa de FEDACE “Mejor, informados” para exponer qué es, cuáles son sus causas, consecuencias y secuelas del daño cerebral, y poder así identificar a los afectados y saber ofrecer los primeros auxilios a una persona con síntomas. Además, la empresa municipal estimulará entre sus empleados acciones de voluntariado en campañas y eventos organizados por FEDACE.

Por otro lado, EMT ha previsto celebrar una jornada especial para su plantilla y familiares a fin de informar y concienciar sobre el daño cerebral y cómo prevenirlo.