La empresa busca alcanzar las cero emisiones netas en 2050
Durante la jornada, se han analizado las principales estrategias para avanzar hacia una logística baja en emisiones, como la innovación en el transporte, el uso de combustibles sostenibles, la electrificación de flotas, el diseño de infraestructuras neutras y la digitalización de procesos. Estas palancas se han abordado desde múltiples enfoques, como la movilidad urbana, la aviación y el transporte marítimo sostenibles, así como el transporte de larga distancia y la innovación aplicada a la logística.
DHL ha reafirmado su compromiso global de alcanzar las cero emisiones netas en 2050, con objetivos intermedios como reducir su huella de CO₂ a menos de 29 millones de toneladas para 2030. Según datos compartidos en el encuentro, en 2024 las emisiones ya se sitúan por debajo de los 34 millones de toneladas. Además, más del 40% de la flota de reparto de DHL ya está libre de emisiones, el 3,5% del transporte aéreo emplea combustibles sostenibles y todos los nuevos edificios del grupo son carbono neutro desde 2021. A medio plazo, la compañía se ha propuesto alcanzar un 30% de uso de combustibles sostenibles en el transporte aéreo y electrificar dos tercios de su flota de reparto y recogida para 2030.
En el contexto español, donde DHL cuenta con más de 10.000 empleados, las diferentes divisiones han implementado medidas concretas de alto impacto que abarcan desde la reducción de emisiones en el transporte y centros logísticos, hasta la formación de su plantilla en sostenibilidad.
Una logística sostenible
Miguel Borrás, director general de DHL Express España y representante de todas las divisiones del grupo en el país, ha subrayado el compromiso de la empresa con sus clientes: "Sabemos que nuestros clientes están buscando maneras de descarbonizar sus cadenas de suministro, y estamos aquí para apoyarlos en este importante objetivo". En su intervención, ha recalcado que el avance hacia una logística sostenible es también una oportunidad para consolidar la posición de DHL en un mercado cada vez más orientado a soluciones con bajas emisiones.
El GoGreen Summit ha ofrecido una visión integral de los retos y soluciones que enfrenta el sector logístico para avanzar hacia un modelo más limpio y eficiente, confirmando a DHL como un actor clave en la transformación sostenible del transporte y la cadena de suministro.