Llevará a cabo actividades de valor añadido como el control de calidad de hardware y software
Con más de 7.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a productos de Sky dentro de un almacén de 30.000 metros cuadrados, el centro ofrece una solución escalable que permite adaptarse a los picos de demanda. Además de las operaciones logísticas tradicionales, GXO llevará a cabo actividades de valor añadido, como el control de calidad de hardware y software mediante estaciones informáticas dedicadas.
Alessandro Renzo, director general de GXO para Italia y Suiza, destaca que la colaboración “encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento en el sector tecnológico”. Para Sky, según su director de cadena de suministro Luigi Manzoli, la elección de GXO responde a la combinación de innovación operativa, presencia internacional y contratación directa de personal.
El centro de Colleferro también se distingue por incorporar criterios de sostenibilidad, con iluminación LED, carretillas eléctricas y medidas de seguridad para proteger productos de alto valor. Este acuerdo amplía la alianza entre ambas compañías, que ya colaboran en Reino Unido e Irlanda, donde GXO opera un centro especializado en la reparación y reacondicionamiento de televisores Sky Glass, con más de 43.000 unidades restauradas como parte de los objetivos de Sky de alcanzar cero emisiones netas en 2030.