El acuerdo refuerza una colaboración que ya se consolidó en 2024
Esta expansión permite a Grimaldi consolidar conexiones clave, como la ruta que enlaza Shanghái con Brasil pasando por Lagos y rodeando el Cabo de Buena Esperanza, posicionando a México como un nuevo nodo estratégico en esa red. Los puertos de Veracruz y Altamira, considerados entre los más importantes del país y vitales en la zona del Golfo-Caribe, serán las bases operativas desde donde se impulsará este nuevo desarrollo comercial, con el objetivo de diversificar los mercados de exportación más allá de la tradicional dependencia de Estados Unidos.
Este acuerdo refuerza una colaboración que ya se consolidó en 2024 con la representación de Grimaldi por parte de Bergé en el puerto de Vigo, extendiendo así la cobertura que ya ofrecía en Bilbao. Gracias a ello, se mantienen conexiones regulares con el Golfo de México, la costa este de EE. UU., el Mediterráneo y el Lejano Oriente.
Una posición más sólida
Además del fortalecimiento de su vínculo con Grimaldi, Bergé consolida su posición en el mercado mexicano, donde cuenta con una oficina comercial especializada en cargas complejas. Su experiencia se extiende también a la logística del automóvil, con presencia en la planta de Audi en San José de Chiapa desde 2018, y en la de Volkswagen en Puebla desde 2013.
Con operaciones en 27 puertos de España (incluido Bayona en Francia), México y Colombia, y más de 30 millones de toneladas de mercancía gestionadas anualmente, Bergé es líder en consignaciones con casi 10.000 buques atendidos cada año, afianzando su papel como actor clave en el comercio marítimo internacional.