Madrid se prepara para una cita que unirá música, sostenibilidad y movilidad. Con motivo del festival Jardín de las Delicias, la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) y Endesa pondrán en marcha un servicio especial gratuito con autobuses 100 % eléctricos, que facilitará el desplazamiento de los asistentes desde Moncloa hasta el complejo deportivo de Cantarranas, en la Ciudad Universitaria.
Una iniciativa presentada con música en plena Gran Vía
Como anticipo del evento, los artistas Paula Mattheus y Hey Kid sorprendieron esta mañana a los viandantes de la Gran Vía madrileña con un concierto improvisado junto a uno de los autobuses eléctricos que se utilizarán en el servicio especial. A la cita asistieron el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el concejal del distrito Centro, Carlos Segura, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez.
El regreso partirá de la nº 1.690 en la Avenida Complutense
Durante media hora, madrileños y turistas disfrutaron de un avance musical del festival en una acción que simboliza la apuesta por combinar cultura, movilidad sostenible y energía limpia.
Horarios y frecuencias de los autobuses
Los días 19 y 20 de septiembre, los autobuses saldrán de la parada nº 11.980 en la calle Princesa (Moncloa), coincidente con la línea 160, permitiendo conexión con Metro y otros servicios. El trayecto de regreso partirá de la parada nº 1.690 en la Avenida Complutense hasta Moncloa.
El horario de salida desde Moncloa será de 14:00 a 21:30 h y de 00:44 a 03:44 h, mientras que desde Cantarranas se prestará servicio de 14:10 a 21:16 h y de 00:30 a 04:00 h, con una frecuencia aproximada de 10 a 12 minutos.
Con esta medida, EMT Madrid y Endesa refuerzan el acceso sostenible al festival, reduciendo emisiones y ofreciendo a los asistentes una alternativa cómoda y gratuita al vehículo privado.