www.nexotrans.com

ZF equipa en Canadá 410 nuevos autobuses Nova LFS para la Société de Transport de Montreal (STM)

El nuevo nivel de desarrollo de la serie Ecomat permite transferir elevados pares de motor de hasta 1.750 Nm

lunes 26 de enero de 2009, 01:00h

El fabricante de autobuses y autocares Nova Bus ha realizado a ZF Friedrichshafen AG un pedido para equipar, en Montreal, 410 nuevos autobuses urbanos con la transmisión automática Ecomat 4 y el programa de cambio de marchas TopoDyn, más el sistema de ejes de piso bajo.

Con sede en Canadá, Nova Bus, una filial cien por cien de Volvo Bus Corporation, suministrará esos 410 autobuses urbanos a la compañía de transporte canadiense STM en Montreal en los próximos tres años. Así, los autobuses del modelo Nova LFS (Low Floor Series) estarán equipados con transmisiones y tecnología de chasis procedente de ZF.

"El pedido de Nova Bus demuestra que se aprecian la alta calidad y economía de los productos de ZF también en América del Norte", ha declarado Wolfgang Schilha, director de la unidad de negocios estratégicos Transmisiones para Autobuses/Autocares de la ZF Friedrichshafen AG. "Para nosotros el mercado de aquel país es muy importante y un pedido que abarca tres años es una buena señal, sobre todo considerando la situación económica actual."

Alta comodidad y potencia con un bajo consumo

El nuevo nivel de desarrollo de la serie Ecomat, instalado en los autobuses Nova LFS, permite transferir elevados pares de motor de hasta 1.750 Nm y dispone de una refrigeración adicional optimizada en su rendimiento. Las seis marchas de la transmisión automática Ecomat han sido adaptadas perfectamente a procesos de arranques frecuentes en el perímetro de la ciudad, lo que no solo no sólo aumenta la comodidad para el conductor y los pasajeros, sino también favorece el ahorro de combustible. Junto con el programa de cambio de marchas inteligente TopoDyn, desarrollado especialmente para ser aplicado en autobuses urbanos, con Ecomat se puede ahorrar hasta un 5 por ciento de combustible comparado con las transmisiones convencionales conectables bajo carga. TopoDyn emplea de forma dinámica las diferentes alternativas de software del mando de la transmisión durante la marcha según las exigencias topográficas. La
transmisión mantiene el motor siempre en las revoluciones óptimas.

Además de la transmisión Ecomat y TopoDyn, Nova Bus también ha pedido los ejes ZF para autobuses de piso bajo para toda la flota de los 410 vehículos. El eje delantero RL 85 A con puente rígido se caracteriza sobre todo por su robustez y fácil mantenimiento y permite una entrada/salida casi al nivel del suelo. Como eje trasero se aplica el eje pórtico ZF AV 132.