www.nexotrans.com

Las playas de Ibiza se suman a los destinos estivales del operador Avanza a partir del 1 de julio

El Grupo prevé transportar a más de 700.000 personas este verano, de las que el 60% elegirá las costas

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

El Grupo Avanza prevé transportar a más de 700.000 viajeros durante la temporada de verano (del 23 de junio al 11 de septiembre). De ellos, más del 60% elegirá como destino las playas de Levante (Valencia, Gandía, Cullera, Benicàssim, Oropesa y Almería), Rías Baixas y, desde el 1 de julio, también Ibiza.

La colaboración entre Avanza y Acciona Trasmediterranea hace posible el servicio combinado autobús+buque rápido diario Madrid-Ibiza, que se estrena el 1 de julio desde 56,78 euros. El grupo de transporte de viajeros por carretera Avanza lleva a los viajeros desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid hasta el Puerto de Valencia; una vez allí, embarcan en el buque Alcántara, de Alta Velocidad, hasta Ibiza (San Antonio).

Para Rafael Aragonés, director de la División de Largo Recorrido de Grupo Avanza, "el nuevo servicio Madrid-Ibiza constituye una innovadora apuesta que permite a Avanza incorporar Ibiza a su cartera de destinos de playa. Además, supone la colaboración de dos grandes compañías del transporte de pasajeros en España para ofrecer un servicio integral y de calidad que permitirá ahorrar tiempo y dinero a los clientes".

Más novedades

El servicio Madrid-Ibiza no es la única novedad de Avanza para este verano, ya que el grupo ha desarrollado toda una serie de servicios especiales para la época estival destinados a satisfacer las necesidades culturales y de ocio de sus clientes. Así, Avanza ofrece servicios especiales para los eventos Ñ Gamers (1º concurso internacional de videojuegos en Cuenca), la Campus Party en Valencia o la Jornada Mundial de los Jóvenes en Madrid.

Y para los que combinen avión y autobús en sus vacaciones, Avanza dispone de servicios especiales desde el Aeropuerto de Barajas como el servicio directo Salamanca-Barajas, que ofrece hasta 92 salidas semanales; y el lanzamiento de Barajas-Benicàssim, un servicio desarrollado para trasladar a los asistentes al Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Además, durante todos los fines de semana del verano, Avanza acercará las playas de Huelva a Mérida con su Bus Playero, que partirá de Mérida todos los sábados y domingos del verano a las 7.00 horas para llegar a Punta Umbría a las 11.30 y saldrá de vuelta a las 19.30 para llegar a las 00.00 horas a Mérida. El Bus Playero conecta Mérida, Almendralejo, Villafranca, Zafra y Frenegal de la Sierra con las playas de Punta Umbría, Cartaya, La Antilla o Ayamonte; permitiendo a sus habitantes pasar el día en la playa desde menos de nueve euros por trayecto.

"Las crisis económica y las circunstancias socio-políticas en otros destinos han provocado un retorno de los viajeros a los destinos clásicos españoles como las playas de Levante, por eso hemos desarrollado nuestra actividad promocional de cara a satisfacer estas necesidades", según Aragoneses.

Para adecuarse a esta demanda, Avanza ha lanzado la Ecotarifa, que consiste en un descuento del 33% del importe del billete para el acompañante, un descuento que apuesta por la sostenibilidad y por el ahorro y del que se beneficiarán dos de cada 10 clientes de Avanza al viajar junto con su pareja, en familia, o en grupo.