www.nexotrans.com

ADIOS A ZONA FRANCA

Irisbus Iveco confirma el cese de actividad en la planta de Barcelona a partir del próximo 31 de julio

Fuentes de la compañía aseguran que se mantendrán reuniones para la reubicación de sus 100 trabajadores

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

La factoría de chasis que Irisbus Iveco gestiona en el Polígono de la Zona Franca dejará de producir vehículos a partir del 31 de julio. Esta es la información confirmada por fuentes de la compañía en España, a la espera de que se conozcan los detalles mediante una declaración institucional.

Irisbus Iveco produce en Barcelona chasis para autocares interurbanos, pero dejará de hacerlo a finales del mes que viene, debido al descenso de la demanda en este segmento, que en 2010 cayó un 13% en nuestro país. El centenar de empleados de la compañía podrán ser ahora reubicados en otras plantas del grupo, tal y como reconocen desde Irisbus en España. Este será uno de los asuntos que se traten entre la dirección de la compañía y los sindicatos durante las próximas semanas, en las reuniones que ya están programadas a tal fin.

Antecedentes

Los trabajadores llevan asumiendo expedientes de regulación de empleo desde el año 2009, cuando la plantilla era de unas 240 personas. Una de las alternativas que se barajó para dinamizar la producción fue la de comenzar a construir chasis también para camiones, aunque la idea no llegó a prosperar.

Se esperaba que, a lo largo del primer trimestre del presente ejercicio, se debatiera un plan de viabilidad industrial para esta planta, que ahora verá cerradas sus puertas definitivamente a finales de julio.