www.nexotrans.com

Autobuses Goierrialdea adquiere un Intea Low Entry de Tata Hispano para sus servicios de cercanías

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

Autobuses Goierrialdea ha vuelto a depositar su confianza en Tata Hispano al incorporar a su flota un Intea Low Entry. Con esta unidad, que realizará servicios suburbanos en las líneas regulares de la compañía entre poblaciones de la comarca de Goierri, son ya cuatro vehículos de la marca los que forman parte de su parque de autobuses.

El vehículo, que ha sido carrozado sobre chasis Scania K280 UB E5 de 12,30 metros y está totalmente adaptado para personas de movilidad reducida, cuenta con 34 plazas sentadas y ocho especiales, entre ellas una para silla de ruedas. Se ha instalado una rampa eléctrica con suelo y borde sensible y pulsadores con Braille para personas invidentes.

Dispone en su equipamiento de rótulo delantero de LED´S, refuerzos antivuelco, aire acondicionado, dos claraboyas en techo para salidas de emergencia, mamparas de protección tras las puertas delantera y central y equipo de audio en todo el interior, incluyendo 10 altavoces distribuidos en el área del conductor y pasaje. De manera adicional se ha homologado también para 38 plazas sentadas y dos sillas de ruedas.

El responsable de Tráfico de Autobuses Goierrialdea, Iván Aramburu, afirma que además del buen diseño y la imagen del Intea, uno de los principales motivos de compra fue la experiencia acumulada con otros vehículos de la marca Tata Hispano. "En nuestra flota contamos con tres autobuses de esta marca y uno de ellos tiene ya cerca de 18 años. Es un vehículo que será renovado, pero que nos ha dado un resultado excelente durante todos estos años".

Autobuses Goierrialdea, que forma parte del grupo Lurraldebus, se fundó en 1997 pero tiene a su espalda la experiencia de varias generaciones de profesionales del transporte de viajeros. Nació como una unión de operadores de la comarca vasca de Goierri y actualmente está compuesta por una flota de 16 vehículos que realizan servicios discrecionales, rutas escolares y de empresa y que prestan servicios en líneas regulares entre poblaciones de la comarca.