Según ha publicado la agencia Efe, fuentes sindicales han explicado que este descenso supondría situar la producción en los niveles de 1997 y está previsto suspender toda la actividad en la fábrica los días 2 y 3 de enero, mientras que en las jornadas del 4 y el 5 de enero parará la línea de los monovolúmenes, el denominado Sistema 2.
En todo caso, los sindicatos han explicado que este calendario está sujeto a posibles modificaciones ya que "todavía no está confirmado", aunque se barajan nuevas medidas de flexibilidad laboral. Asimismo, las mismas fuentes sindicales han asegurado que no se descarta que la multinacional automovilística lleve a cabo un nuevo expediente de regulación de empleo que se sumaría al aplicado en febrero de este año.
"A medida que avance el año será necesario analizar si el ERE aprobado este año es suficiente o, por el contrario, sería necesario uno nuevo", han manifestado las fuentes. Los sindicatos han mostrado su confianza en que la producción en la factoría de Balaídos de los nuevos modelos de bajo coste para países emergentes tenga un "impacto positivo" en la fábrica.
El nuevo calendario laboral será consensuado por el comité de empresa y la dirección de la fábrica viguesa en las próximas semanas.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera