El transporte urbano fue utilizado por cerca de 166,4 millones de viajeros, un 7,9% menos que en agosto de 2011. La tasa interanual registró un 12,2% de descenso. En el caso de los autobuses urbanos, sus casi 101 millones de usuarios fueron un 4,8% menos que los que utilizaron el servicio en agosto de 2011. Por comunidades autónomas, todas registraron tasas anuales negativas. Castilla-La Mancha presentó la mayor bajada con un -16,1%, mientras que Cataluña registró el menor descenso, con un -0,5%.
El autobús interurbano no varió significativamente en su número de viajeros. Sin embargo, globalmente, el transporte interurbano fue utilizado por cerca de 86,9 millones de personas durante agosto, lo cual supone un descenso es del 2,2% en este segmento, debido a las caídas en el transporte por ferrocarril, el transporte marítimo y especialmente el aéreo, que cayó un 10,1%.
Transporte especial
El transporte discrecional y especial fue utilizado por más de 19,8 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 0,2% interanual. El transporte especial disminuyó un 0,3% con casi 5,9 millones de pasajeros, al igual que el transporte laboral y escolar que cayeron un 0,1% y un 11,6% respectivamente. Por su parte, el transporte discrecional fue el único que creció con una subida del 0,4%, hasta los cerca de 14 millones de viajeros.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera