www.nexotrans.com

Daimler presentará su tecnología FleetBoard específica para autobuses y autocares durante la 11ª FIAA

Los usuarios podrán 'ahorrar hasta un 10% de combustible, optimizar rutas y controlar los tiempos de conducción'

martes 16 de octubre de 2012, 01:00h

Daimler presentará su oferta modular de servicios telemáticos basados en Internet, FleetBoard, específica para autobuses y autocares, durante la 11ª Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), los días 23 al 26 de octubre Madrid. Esta tecnología ofrece nuevas posibilidades para el ahorro y la optimización.

 

Según ha informado la compañía, tanto propietarios como gerentes de empresas de transporte de pasajeros del sector de autobuses urbanos e interurbanos y larga distancia, podrán visitar e informarse en el stand de la filial del grupo, EvoBus, "de cómo poder controlar sus vehículos con gran precisión y economizar su flota mediante las soluciones telemáticas FleetBoard que ofrece Daimler".

FleetBoard permite a sus usuarios "ahorrar hasta un 10% de combustible, optimizar rutas y controlar los tiempos de conducción, tanto para vehículos de las marcas Mercedes-Benz como Setra, así como para otros autobuses y autocares de cualquier marca que hayan optado por FleetBoard con posterioridad".  

El funcionamiento de FleetBoard

Los ingenieros que han diseñado esta nueva tecnología han explicado que los datos de los vehículos son recogidos a través del interfaz FMS y transmitidos vía GPRS mediante el dispositivo de FleetBoard - TiiRec - a los servidores centrales de este. Para ello, los clientes usuarios de la aplicación, "accederán de forma segura vía Internet a los datos y a las valoraciones realizadas en tiempo real".

Con el análisis de utilización FleetBoard el usuario recibe información detallada sobre el estilo de conducción de sus conductores, desde la velocidad, pasando por el número de revoluciones, hasta el número de frenadas bruscas realizadas. Evaluando el modo de conducción y las características de los trayectos "se dispondrá de información objetiva para actuar y así poder reducir el consumo y el desgaste de los principales elementos del vehículo", según han detallado desde Daimler.