www.nexotrans.com

Opel presenta, después de 70 años, un descapotable de tamaño medio fabricado en sus propias instalaciones

jueves 31 de enero de 2013, 01:00h

El descapotable de tamaño medio Opel Cabrio ha vuelto a ver la luz después de 70 años. Sus 4,70 metros de longitud, su encanto y los elementos y tecnologías premium que ofrece hacen que este coche se posicione en el tope de la gama Opel. Este coche será presentado a principios del mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El descapotable de tamaño medio Opel Cabrio.
El descapotable de tamaño medio Opel Cabrio.

Los descapotables más populares de Opel en las últimas décadas fueron los asequibles Kadett y Astra – desde el Kadett C Aero del 76 y el E Cabrio de 1987, hasta las tres generaciones de Astra entre 1993 y 2010. Con el ambicioso Cabrio, Opel quiere repetir, con una forma nueva e innovadora y modernas tecnologías, la antigua  y de alguna manera exclusiva tradición de los descapotables de cuatro plazas con capota de los años cincuenta y sesenta como el Kapitän y el Rekord.

Sin embargo, la mayoría de estos descapotables más grandes no fueron fabricados por Opel, sino transformados y comercializados en cantidades muy limitadas por carroceros alemanes especializados como Autenrieth o Karl Deutsch. La producción externa de estos descapotables era una práctica habitual en aquel tiempo. Más recientemente, el Kadett E Cabrio y las dos generaciones del Astra cabrio también fueron producidas externamente por el carrocero italiano Carrozzeria Bertone.