Los tres vehículos de Mercedes-Benz están equipados con la tecnología de tratamiento de gases de escape que empezará a exigir la normativa europea a partir del próximo año y que limitará las emisiones para nuevos vehículos. La empresa calcula que a finales de 2013 más de 1.700 autobuses Daimler de las marcas Mercedes-Benz y Setra que incluya esta tecnología para reducir el impacto ambiental estarán en la carretera.
Según los datos de Daimler, los vehículos Citaro limitan las emisiones hasta un 80% más que sus predecesores. Al mismo tiempo, los gastos de combustible tienen un mayor incidencia para los operadores, puesto que los nuevos autobuses utilizan un 8% menos de combustible que los vehículos habituales. Así fue durante el 'Record Run Buses' celebrado en el pasado otoño bajo la supervisión imparcial de la empresa de certificación Dekra.
Para cumplir con las normas de emisiones Euro6, los autobuses incluyen la tecnología de tratamiento complejo de escape, que combina los avances SCR Mercedes-Benz y su inyección'AdBlue'. Para Daimler, la generación de motores completamente nuevos y la compleja tecnología de tratamiento de gases han hecho posible reducir las emisiones de los vehículos "hasta el margen de la detectabilidad, por lo que representan un paso muy importante de la tecnología diesel".
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera