El primer sello de calidad es el Certificado del Sistema de Gestión Energética, que se acoge a la norma internacional ISO 50001:2011. Esta certificación rubrica que la empresa ha llevado a cabo una serie de procesos que garantizan la eficiencia en el uso de sus principales fuentes de energía, mejorando el rendimiento energético de la compañía y contribuyendo a una mayor eficiencia.
Según destaca Interurbana de Autobuses, la empresa ha llevado a cabo una serie de medidas con las que "se ha reducido el consumo energético, lo que se traduce en una disminución del coste económico y ambiental en pro de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad de la compañía".
Reducir emisiones
Además, Interurbana ha sido distinguida con el Certificado de Conformidad del Inventario de Gases de Efecto Invernador, realizado por la compañía conforme a la norma ISO 14064-1:2012. En este caso, se trata de un informe voluntario que mide el impacto en cuanto al total de emisiones de la empresa y que en este caso señala un total 18.477 toneladas de CO2, lo que equivale a 1,36 kg de CO2 por pasajero y 1,2 kg por kilómetro recorrido.
Lo que pretende Interurbana no es valorar los datos ahora, sino utilizarlos en el futuro para, comparativamente, imponerse unos objetivos realistas de limitación de emisiones "con los que continuar con la política de reducción del impacto ambiental que conforma parte de la estrategia de la empresa".
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera