www.nexotrans.com

Michelin y Renault Trucks acuerdan equipar el nuevo Magnum con la gama de neumáticos X Energy SaverGreen

"El acuerdo responde a la prioridad de las empresas de transporte de reducir costes en carburante", asegura Luis Miguel De Blas

jueves 12 de junio de 2008, 01:00h

Dos gigantes de la automoción industrial unen sinergias en pro de la eficiencia energética. Michelin y Reanult Trucks han suscrito un acuerdo por el cual la nueva versión del Magnum calzará los novedosos Michelin X Energy SaverGreen, que reúnen la última tecnología desarrollada por el fabricante de neumáticos galo para el ahorro de combustible.

Para Luis Miguel De Blas, director de Márketing de Productos Industriales de Michelin, "es un acuerdo muy importante con el que Michelin y Renault Trucks quieren responder conjuntamente a la prioridad de las empresas de transporte de reducir sus costes en carburante. A través de esta acción, Renault Trucks quiere confirmar al conjunto de sus clientes que el nuevo Michelin X Energy Saver Green permite reducir el consumo en cerca de medio litro a los 100 kilómetros".
 
Según reconoce De Blas, en declaraciones a NEXOTRANS, "como buen conocedor de la experiencia de Michelin en materia de eficacia energética, Reanult Trucks ha solicitado nuestra participación para el desarrollo de su nuevo Magnum. Esta sinergia le ha permitido ser el primer fabricante en homologar la novedad Michelin X Energy Saver Green". 

A la pregunta de si Michelin tiene previsto extender este acuerdo a otras marcas, o, si bien existen conversaciones con algún otro fabricante, De Blas responde que "se trabaja con todos los constructores con el objetivo de poner su tecnología al servicio del mercado. En este sentido se están llevando a cabo otras homologaciones, por lo que, en el transcurso del año, todos los construtores estarán en disposición de proponer la solución Michelin X Energy Saver Green".

Ahorro y seguridad

En definitiva, la estrecha participación de Michelin en el programa de innovaciones de Renault Trucks le ha permitido colaborar de forma significativa en las mejoras de eficiencia energética desarrolladas para la nueva versión del Renault Magnum. Los neumáticos Michelin X Energy SaverGreen permiten al vehículo consumir menos carburante y, en consecuencia, reducir las emisiones de CO2 y de otros gases con efecto invernadero.

Además de mejorar la eficiencia medio ambiental de Renault Trucks, Michelin persigue un segundo objetivo: la seguridad de sus usuarios. Seguridad que se sustenta en dos pilares: la robustez de su carcasa y la elevada adherencia de los neumáticos, incluso en condiciones adversas. La dureza y resistencia de la carcasa de los neumáticos Michelin X Energy SaverGreen se debe a su arquitectura Infinicoil y las mejoras en motricidad y adherencia se han conseguido gracias a su tecnología de 'doble ola', ambas desarrolladas en el marco del programa 'Michelin Durable Tecnologies'. La gama Michelin X Energy SaverGreen combina seguridad y reducción de costes de explotación gracias a una importante disminución en el consumo de carburante y alargando al máximo posible la vida de los neumáticos a su más alto nivel. Renault Trucks montará esta gama de neumáticos en exclusiva en su entera gama de larga distancia, que incluye al Magnum y al Premium Ruta.