Las tarifas se han fijado conforme a los principios generales de la potestad tarifaria y a los que particularmente se aplican a las autopistas de peaje
Estas tarifas serán de aplicación, desde el 15 de enero de 2019, a las autopistas R-3/R-5; R-2; R-4, M-12, AP-7 (Circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera), y AP-36 (Ocaña-La Roda). En el caso de la autopista Madrid-Toledo (AP-41), también podrán ser aplicadas una vez esta comience a ser gestionada por Seitt, en la fecha que determine el secretario general de Infraestructuras. Las tarifas se han fijado conforme a los principios generales de la potestad tarifaria y a los que particularmente se aplican a las autopistas de peaje, pretendiendo asimismo realizar una homogeneización de las mismas, así como una rebaja generalizada que, de media, será de en torno a un 30%.
Rebajas específicas
Asimismo,
se aprueban rebajas específicas a los usuarios frecuentes que empleen sistemas de pago electrónico (TAG) y se autoriza al Secretario General de infraestructuras a aplicar otras bonificaciones adicionales a propuesta de Seitt. Cabe destacar que las autopistas serán gratuitas en los periodos nocturnos de 00:00 a 06:00 horas. Con estas medidas, se pretende incentivar el uso de las autopistas que gestiona Seitt, lo que contribuirá a la mejora de las condiciones de circulación y de seguridad vial, así como a la rentabilidad de las mismas.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera