www.nexotrans.com
El BYD ADL que recorrerá las calles de Glasgow.
Ampliar
El BYD ADL que recorrerá las calles de Glasgow.

El primer BYD ADL Enviro200EV de Glasgow, con apoyo SP Energy Networks

Los dos autobuses de una sola plataforma BYD ADL Enviro200EV convierten la ruta M3 de First Glasgow en completamente eléctrica

viernes 17 de enero de 2020, 07:00h
Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos ha suministrado dos autobuses 100% libres de emisiones y totalmente eléctricos a First Glasgow. Los autobuses, que han sido financiados por SP Energy Networks, reducirán las emisiones en la ciudad más grande de Escocia. BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica, mientras que ADL es una subsidiaria del fabricante líder mundial de autobuses independientes NFI Group Inc. (NFI).

Los autobuses de 10,8 metros fueron construidos por Alexander Dennis en Escocia, con un chasis suministrado por BYD desde su fábrica en Komárom, Hungría

Los dos autobuses de una sola plataforma BYD ADL Enviro200EV convierten el servicio de autobuses M3 de First Glasgow en operación completamente eléctrica. Sirviendo a las carreteras locales en su ruta desde Milton al centro de la ciudad de Glasgow, los autobuses de cero emisiones mejorarán la calidad del aire para los residentes, incluidos los niños de la Escuela Primaria St Joseph's, que fueron los primeros pasajeros en el viaje inaugural, en un evento de lanzamiento al que asistió Nicola Sturgeon, Primera Ministra de Escocia, y Anna Richardson, coordinadora de la ciudad para la sostenibilidad y la reducción de carbono en el Ayuntamiento de Glasgow.

La introducción de los autobuses eléctricos de cero emisiones fue posible gracias a una concesión de 1,5 millones de libras (1,76 millones de euros) en fondos del Fondo de Economía Verde de SP Energy Networks, establecido por el operador de la red eléctrica para apoyar los ambiciosos objetivos ecológicos del Gobierno de Escocia para impulsar el crecimiento económico local, mejorar la calidad del aire en las ciudades escocesas y acelerar un futuro mejor para todos.

Los autobuses de 10,8 metros fueron construidos por Alexander Dennis en Escocia, con un chasis suministrado por BYD desde su fábrica en Komárom, Hungría, que proporciona 36 cómodos asientos en un espacioso interior. Las baterías se cargarán durante la noche en el depósito Caledonia de First Glasgow, donde el operador ha instalado 22 puntos de carga en previsión de una mayor inversión en autobuses eléctricos.

Declaraciones de los protagonistas

Andrew Jarvis, Director Gerente de First Glasgow, dijo: “Estamos encantados de lanzar la primera conversión de un servicio comercial de autobuses a una operación totalmente eléctrica en la ciudad. Todo el equipo de First Glasgow está encantado de unirse a SP Energy Networks para llevar estos vehículos de última generación con cero emisiones a la gente de Glasgow y la ruta M3. Cada viaje del cliente en la ruta ahorrará alrededor de dos kilogramos de CO2 en comparación con conducir solo en un automóvil promedio, lo que hace que el autobús sea la mejor opción para reducir el impacto en el planeta".

Frank Mitchell, CEO de SP Energy Networks, agregó: “Glasgow tiene planes ambiciosos para ser la primera ciudad neta de carbono del Reino Unido para 2030, pero para que eso suceda, habrá grandes cambios en toda la ciudad. La introducción de esta nueva tecnología de autobuses eléctricos mejorará la calidad del aire y la contaminación acústica en el centro de la ciudad y otras comunidades. Estamos muy orgullosos de apoyar este momento histórico para Glasgow al financiar completamente la infraestructura y los vehículos para su primera ruta de autobús completamente eléctrica desde la década de 1960”.

Colin Robertson, director ejecutivo de Alexander Dennis, aseguró: “Los autobuses sostenibles son parte de la solución a la emergencia climática y en Alexander Dennis estamos orgullosos de liderar esta transformación junto con nuestro socio BYD. Nuestros autobuses eléctricos ya funcionan en el aeropuerto de Glasgow y es genial verlos salir a las calles de la ciudad más grande de Escocia, brindando beneficios reales para los pasajeros y residentes".

Frank Thorpe, Director General de BYD UK, concluyó: “La movilidad eléctrica representa el futuro a largo plazo para las autoridades locales de transporte público, como lo demuestra un número creciente de operadores en todo el país. Un público cada vez más consciente del clima se ha dado cuenta del importante papel que pueden desempeñar los autobuses eléctricos en pueblos y ciudades, y los operadores ahora se están dando cuenta de los beneficios comerciales de la movilidad eléctrica. Estamos encantados de asociarnos con la empresa ADL, juntos construyendo un vínculo formidable con operadores y pasajeros por igual”.