www.nexotrans.com

Aragón destina 1,3 millones de euros al Sector

miércoles 11 de noviembre de 2020, 07:00h

Subvenciones directas a empresas prestadoras de servicio de transporte público regular

Aragón destina 1,3 millones de euros al Sector
Ampliar

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la Orden por la que se conceden las subvenciones directas a empresas prestadoras de servicio de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera. La convocatoria se ha resuelto por un total de 1.323.823,34 euros destinados a 46 solicitudes de un total de 17 empresas de transporte de viajeros por carretera.

Soro: ‘Las ayudas buscan atender los costes soportados y los ingresos dejados de percibir por las empresas a causa del Covid’

Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, esta convocatoria de subvención atiende a “los costes soportados y los ingresos dejados de percibir por las empresas prestadoras por las restricciones impuestas por el titular del servicio durante la declaración del estado de alarma por causas estrechamente relacionadas con la crisis económica generada por el Covid-19”.

Otras medidas de apoyo

Se trata de una ayuda económica directa que se hará efectiva en los próximos días y que se suma a otras iniciativas puestas en marcha este año para hacer frente a la crisis económica. Durante el estado de alarma se tomaron dos decisiones más al respecto. Por un lado, los pagos para hacer frente a los gastos fijos que recibieron las empresas que prestan los servicios de transporte a través de los 63 contratos programas. En este caso, el Gobierno de Aragón paga en función de los servicios prestados, pero se comprendió que las empresas tienen unos gastos fijos “que asumimos para evitar la pérdida de empleos”, ha explicado Soro.

Por otro lado, se agilizó la convocatoria de subvenciones de débil tráfico correspondiente a 2019, que se impulsa para compensar los déficits producidos en la concesión de los trayectos, con el objetivo de que las empresas tuviesen liquidez. De esta subvención ya se ha pagado el 75% y se aumentó la cuantía de 1,8 a 2,2 millones de euros.